Rocío Flores salta en defensa de Ana Luque en 'El programa de Ana Rosa'. Marta Peñate la toma contra su compañera tras conocer que la nominó y la califica de "tonta" después de que Luque confundiera dos términos.
Joaquín Prat comenta lo sucedido entre las concursantes: "Qué poca empatía la de Marta, ¿no? Si tú también tienes dislexia, ¿por qué llamas tonta a una mujer que confunde ermitaños con carabineros si tú eres la primera que deberías solidarizarte con ella?". Lequio señala que "Marta es el mal personificado", y añade: "No hace el bien ni equivocándose". Aún así, el colaborador comenta que "no le encaja" que Ana tenga dos carreras por "su forma de expresarse".
"No se le nota el poso universitario", señala el italiano. Por otro lado, Rocío habla en defensa de la concursante: "Bueno, ella tiene dislexia y lo ha explicado, se confunde a la hora de decir varias palabras". Además, la colaboradora añade: "Ana tiene dos carreras, es una tía muy inteligente. Una cosa muy diferente es el personaje que tú puedas transmitir a la gente o dar de cara a televisión, y otra la inteligencia que puedas tener".
Ro comenta en relación a la actitud de Peñate: "Siempre he defendido el concurso de Marta, me parece un animal televisivo, pero pienso que se está excediendo demasiado en ciertos comportamientos". La colaboradora continúa con su crítica: "Lo que en varias ocasiones le ha beneficiado a la hora de crear contenido, personaje y todo lo que tú quieras, creo que se le está yendo de las manos y le está perjudicando".