Joaquín Prat apoya en 'El programa de Ana Rosa' las declaraciones de Marta Peñate sobre Alejandro. La concursante asegura que le "raya" que sea "abusivo" el comportamiento de su compañero estando "todo el día en la valla dándose besos" con Tania, entre otras cuestiones.
Marta critica la actitud de Alejandro durante el concurso: "Es que parece que vienes aquí a un resort de todo incluido". Además, considera injusto que pida tanto al programa y que comente que no es suficiente "tenerla ahí y no poder hacer nada". Joaquín Prat coincide con la opinión de Marta: "A ver, es muy histriónica pero da en el clavo, tiene toda la razón". Además, añade: "Más Martas en 'Supervivientes'".
"Luego hay que aguantarla, pero ojo, la chica se expresa con toda la claridad del mundo", confiesa el presentador. Rocío Flores también comenta las declaraciones de la concursante: "Es súper clara, súper sincera, aparte de súper directa. Es verdad que es polemista, pero también hace falta en este tipo de realities. La colaboradora continúa con su defensa: "Y si tienen buen corazón, como Marta en este caso, mejor que mejor".
Ro señala, concordando con la opinión de la concursante: "Alejandro es el más privilegiado que hay dentro de la isla y es el que más se queja y menos valora". Por otra parte, Sandra Aladro considera que Alejandro tiene derecho a "sentir que querría más con su novia". A lo que Rocío responde que el concursante "tiene una dependencia a Tania que no es ni medio normal".