Ana Rosa estalla contra los que protegen a los saqueadores de Barcelona: "Hay demasiados silencios en el Gobierno catalán"

  • Esta sexta noche ha dejado barricadas, comercios saqueados, quema de contenedores, destrozo del mobiliario urbano y vandalismo

  • Las empresas piden responsabilidades políticas y acusan al Govern de no condenar los altercados

  • Los Mossos han detenido durante esta sexta noche a 38 personas, 13 de ellos menores de edad

La sexta noche de manifestaciones violentas por la detención de Pablo Hasél ha dejado imágenes de vandalismo, saqueo de tiendas, destrozo de mobiliario urbano, asalto de entidades bancarias y lugares importantísimos del mundo de la cultura e incluso el intento de ataque una comisaria. Y es que se han tomado algunas de las principales calles de la ciudad condal, por lo que las empresas piden responsabilidades políticas y acusan al Govern de no condenar los altercados. Todo lo sucedido ha indignado a Ana Rosa, que recrimina estos actos vandálicos: "Los vándalos han tomado Barcelona".

Saqueo de tiendas y destrozos en Cataluña con pérdidas de más de 900.000 euros

Tras ver el vídeo de los destrozos por los disturbios en Cataluña por los que se calculan pérdidas de más de 900.000 euros y de los saqueos a algunas de las principales tiendas del centro de la ciudad, la presentadora ha querido aclarar lo que piensa sobre estos disturbios: "Yo veo las imágenes y no es que quieran manifestarse y la policía lo impida, no, no, es que lo que van es atacar a la policía, atacar a nuestro modo de vida, atacar a la libertad de comercio, atacar a lo que es nuestra base de la sociedad y hay demasiados silencios en el Gobierno catalán".

Ana Rosa explota contra los saqueadores durante las manifestaciones en Barcelona

Además, la reportera Mayka Navarro, ha dado más detalles sobre los disturbios desde el lugar de los hechos y ha explicado que "los organizadores de las protestas aseguran que los saqueadores nada tienen que ver con la protesta". Algo que ya ha hecho estallar a Ana Rosa: "No, los saqueadores no están organizados con todos los demás... Mira, de verdad, estos tíos que están saqueando una tienda no es que estén rompiendo cristales, es que se están llevando las cosas, son chorizos". A lo que ha añadido: "Al final aquí se ha juntado lo peor de cada casa, como vemos es una manifestación por la libertad de expresión, pero eso si se llevan los sujetadores de la Perla y las zapatillas de Nike, es una cosa..."