Pablo Hasél es detenido en la Universidad de Lleida por los Mossos d'Esquadra.Universidad de Lleida por los Mossos d'Esquadra. Los antidisturbios accedieron a las instalaciones del centro a las 06:30 horas de la mañana y dos horas después pudieron detener al rapero, que se encontraba atrincherado en la tercera planta del rectorado.
Sentado en el suelo, con una maleta negra y mirando a los agentes. Así fue detenido el rapero, que se marchó elevando su puño derecho mientras miraba con furia a los fieles estudiantes que jaleaban su nombre. Una sentencia que trae mucha polémica por no saber cuál es el límite de la libertad de expresión y que, sin duda, ha generado un debate nacional.
La presentadora ha seguido con mucha atención la detención del rapero en el interior de la Universidad. Ana Rosa ha compartido con el resto de compañeros de la mesa su opinión y se ha referido al caso concreto de Hasél: "Tenemos un gran debate sobre la libertad de expresión, ¿dónde se tienen que poner los límites? En el enaltecimiento del terrorismo y del yihadismo hay que poner límites, no queda otro remedio".
La periodista continúa argumentando su opinión sobre la libertad de expresión y añade sobre el rapero: "Además, el asunto de Hasél no es solo lo último, es que tenía antecedentes". El compañero Nacho Corredor apunta: "Agredió a un periodista de TV3 en la misma universidad en la que ha sido detenido, rociándolo con un líquido de limpieza".
Ana Rosa, analizando la situación, declara: "Es que lo ha vuelto a hacer otra vez, no puedes estar echando un pulso al Estado eternamente". Además, la presentadora dice: "Siempre estaré a favor de la absoluta libertad de expresión, el asunto es que no perdamos... si estás condenado por una cosa...".
Nacho Corredor continúa aportando datos: "El asunto es que tiene antecedentes, si no tuviera esos antecedentes de haber pegado a un periodista seguramente no habría entrado a prisión". Un colaborador de la mesa porta: "Ha pegado a periodistas reiteradamente".
Ana Rosa deja claro la seriedad del asunto: "Pensamos en muchos tipos de terrorismo, pensamos que en España solo ha habido el de ETA, pero tuvimos el 11 de marzo en Madrid, los atentados de La Rambla de Barcelona...".
Por último, tras el tuit de Podemos criticando abiertamente la detención de Hasél, Ana Rosa contesta: "No puedes abrir la mano a todo, sin ningún tipo de límite de temas peligrosos como es el terrorismo menos el enaltecimiento del franquismo... eso no puede ser".