Francisco Javier conocía bien a David, el padre de Beniel que mató a su hijo de 11 años antes de suicidarse. “Estaba obsesionado con su mujer y no llegó a superar la separación. Me lloraba en el hombro diciendo que quería mucho a su mujer", cuenta.
Explica que, antes de entrar en una depresión, David 'El Cartagenero' era una persona "alegre y muy bromista". "A veces de más", dice. Además, el amigo del parricida que se quitó la vida tras matar a su hijo de 11 años en Beniel, Murcia, le contaba "lo que quería". "Nunca me dijo que fue condenado por quebrantar una orden de alejamiento".
Por último, Francisco Javier asegura que David culpaba a su suegra de su separación y dice que no era una persona agresiva. "Nadie imaginaba que pudiera hacer lo que hizo", añade. También reconoce que en varias ocasiones, el parricida uso su móvil para entrar desde Facebook en el perfil de su expareja.
Cuando Laura denunció por primera vez al padre de sus hijos por perseguirla por el pueblo y acosarla con constantes llamadas no tenía la sensación de que sus hijos pudieran estar en peligro. Él fue condenado por a 6 meses de cárcel por un delito de coacciones y, al no tener antecedentes y ser una pena menor de 2 años, no ingresó en prisión.
Dos semanas después, David incumplió la orden de alejamiento al presentarse en la casa de Laura para recoger a su hijo mayor. En un juicio rápido, David fue condenado a 4 meses de prisión y se contempló su ingreso en la cárcel, pero ella le pide al juez que no entre en prisión. Además, la madre del niño de 11 años asesinado cedió la vivienda familiar a su expareja por la mala situación económica que tenía y se fue a vivir con su madre.