Mientras cuatro de los seis detenidos por la presunta violación en grupo a una joven de 18 años en Bilbao siguen en libertad con cargos, crece la indignación por las recomendaciones de la Ertzaintza para prevenir estas agresiones.
Uno de los cuatro detenidos, que se enfrentó a un cámara en el día anterior, ha explicado su situación a la salida del juzgado de Bilbao. El joven, de nacionalidad argelina, ha intentado con dificultad expresarse en castellano. Asegura que no conoce a la víctima de la presunta violación y que ninguno de los cuatro detenidos que han sido puestos en libertad estaban en el lugar de los hechos. También dice que no forzaría a una mujer para mantener sexo. Además, ha hablado sobre el principal detenido, un joven con un tatuaje de un búho en el cuello. "Le conozco de Holanda", dice.
La jueza ha decidido dejar a estos cuatro jóvenes en libertad con cargos y medidas cautelares al no ser identificados por la denunciante. La Ertzaintza ha aparcado la pista inicial. Después de que la víctima no identificara sin dudas a los cuatro detenidos que han sido puestos en libertad, los agentes buscan a otros cuatro individuos por la agresión sexual. Las pruebas de ADN determinarán si los cuatro liberados participaron en los hechos.