Blanca Estrella, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, ha hablado sobre la puesta en libertad con medidas cautelares de cuatro de los seis detenidos por la presunta violación en grupo a una joven de 18 años en el parque de Etxebarria, en Bilbao.
“Me tengo que fiar de la Ertzaintza y la jueza”, explica. Además, ha confirmado que desde la Asociación Clara Campoamor pedirán el ingreso en prisión de estos cuatro detenidos y, en caso de no conseguirlo, una orden de alejamiento con pulseras telemáticas. "Nos preocupa que puedan cruzarse con la víctima en la calle", dice.
Blanca Estrella ha criticado los consejos de la Ertzaintza a las jóvenes de Bilbao para evitar agresiones sexuales y ha hablado sobre la polémica de informar sobre la nacionalidad de los agresores para evitar movimientos xenófobos. "Si uno es magrebí es magrebí y si yo soy bilbaína, soy bilbaína y lo digo. Hay que dar la información lo más veraz posible", ha comentado antes de recordar que también hay casos de violaciones por parte de jóvenes españoles, como 'La Manada' de Sevilla o el caso de La Arandina.
"Que hay gente facha y retrógrada, pues es su problema, pero no por eso vamos a evitar decir la verdad, como que uno llegó en patera hace poco. En este país hay que entrar con permisos legítimos. Que cada uno que entre, que sea holandés o alemán, no haya cometido otros delitos. En Alicante han pillado a varios pederastas alemanes y si se dice no pasa nada", ha añadido al respecto.