El relato de la víctima de Bilbao: uno de los agresores la arrastró presuntamente del brazo hasta el grupo

  • Tres de los seis detenidos tienen varios antecedentes por robos y posesión de arma blanca

  • Uno de los acusados se enfrenta a un cámara a la llegada al juzgado

Cuatro de los seis detenidos por una presunta agresión sexual en grupo en Bilbao abandonaron los calabozos. Deberán acudir todos los días a firmar en los juzgados. Mientras, otros dos chicos del grupo de jóvenes se encuentran en prisión sin fianza en la cárcel de Basauri.

Este fin de semana se produjeron varias manifestaciones en apoyo a la víctima de la presunta violación. Según su versión, la joven de 18 años se citó con uno de los detenidos a través de las redes sociales. En su declaración a los agentes, ella cuenta que al llegar, uno de los acusados la agarró del brazo y la arrastró hasta el lugar en el que se encontraban los otros acusados, de origen magrebí. Desde el hospital le explicó lo sucedido a los agentes, que no tardaron en localizar a uno de los detenidos por un tatuaje que tenía en el cuello. Tres de los detenidos tienen una larga lista de antecedentes policiales.

La policía científica busca muestras biológicas en la zona del parque en el que fue presuntamente violada, una zona apartada y con poca luz. Se trata de la tercera agresión sexual en un mes de Bilbao. La acusación Clara Campoamor se ha presentado como acusación particular en el caso y denuncia que cuatro acusados estén ahora mismo en la calle.

Uno de los acusados de 'La Manada de Bilbao' se enfrenta a un cámara

A la llegada a los juzgados de Bilbao, uno de los cuatro acusados que están en libertado provisional con cargos se ha encarado con uno de los cámaras y le ha llegado a empujar. "Déjame en paz", le gritaba mientras se giraba en varias ocasiones.