Poco después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de María Teresa Campos a los 82 años, el periodista y amigo de la presentadora Luis del Olmo entraba en directo en 'El Programa del Verano' para darle su último adiós.
"Es un día tristísimo y lo más bonito para una periodista que ha dedicado la vida a la comunicación es que sus compañeros de profesión la reconozcan como la 'reina de las mañanas", comenzaba con la voz rota.
"El mayor privilegio para mí fue compartir su trabajo y 'Protagonistas", ha recordado el periodista haciendo balance de su carrera como periodista. y destacando lo "trabajadora" que fue siempre.
Luis del Olmo ha destacado su forma de trabajar y de ordenar, haciendo que su voz se convirtiese en una "especie de rezo" para todos los que estaban bajo su mando. Además, el periodista ha reconocido que envidia que las hijas de María Teresa siguiesen el camino de su madre, algo que sus hijos no quisieron hacer.
María Teresa Campos, figura emblemática de la televisión, especialmente, en Telecinco, donde cosechó muchos de sus éxitos profesionales, ha muerto a los 82 años. La periodista todoterreno, capaz tanto de entrevistar a un presidente del Gobierno como de cantar a su audiencia, fue una referente y una mujer adelantada a su tiempo. Contaba en su haber con varios premios Ondas, entre otros galardones. En la última etapa de su vida, se encontraba muy delicada de salud y había permanecido alejada del foco mediático.
El domingo fue ingresada de urgencia en estado muy grave "debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda" en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según un primer comunicado del propio hospital. El padre Ángel a última hora del lunes decía que poco se podía hacer por la presentadora. Y, desde el hospital en un nuevo parte comunicaban que su estado de salud había empeorado. Horas después, en torno a las cinco de la mañana del martes, fallecía, arropada de su familia y amigos. A lo largo de la mañana del martes, los restos mortales de María Teresa Campos van a ser trasladados al tanatorio de Tres Cantos para ser velados.
Las hijas de la presentadora han permanecido a su lado desde que ingresase en la Fundación Jiménez Díaz. De hecho era la hija menor de la comunicadora, Carmen Borrego, quien confirmaba el domingo en exclusiva el programa 'Fiesta de verano' de Telecinco que había ingresado y que le estaban realizando pruebas, sin dar muchos más detalles del estado de salud de su madre.
A lo largo de su vida, María Teresa Campos, ‘la reina de las mañanas’ y más tarde 'la reina de los fines de semana', ha sufrido graves problemas de salud. En 2008, le diagnosticaron cáncer de garganta, del que logró recuperarse.
Más tarde, en 2017, fue ingresada de forma urgente tras sufrir un ictus en su casa de Las Rozas en compañía de varias personas de su confianza. La rápida actuación de Gustavo, su chófer, facilitó que se tratara a la periodista a tiempo y no sufriese grandes secuelas. Y, un año después, tuvo una suboclusión intestinal.