Para esta joven actriz, interpretar el papel de Ana Obregón en su etapa más joven, no ha sido nada fácil. Elvira Santamaría, se ha tenido que preparar a conciencia para conseguir convertirse fielmente en una Ana adolescente. Para empezar, comenzó a documentarse de cómo era esa Ana en adolescente y luego con la ayuda de un coreógrafo que le enseño a realizar gestos suyos . Elvira afirma que la Ana de la adolescencia era risueña, muy enérgica y eso es lo que ha intentado integrar en sus actuaciones.
Elvira Santamaría asegura que hay cosas que ha conocido de la joven Ana Obregón que le han sorprendido, asegura que ha empatizado mucho con ella conociendo sus momentos más cotidianos como ir a la Universidad, sus momentos más duros e incluso, sus épocas más divertidas y de éxito total.
Por otro lado, Elvira ha realizado varios números musicales pero nos comenta que la actuación que más le ha gustado y más a disfrutado haciendo, ha sido la de Ana en la Universidad. Verse con esa escenografía y sentir la energía de sus compañeros ha sido lo mejor para Elvira.
"El número musical de Aless fue muy duro", así de sincera nos comentaba esta actriz lo complicado de realizar el número del hijo de Ana Obregón. Las conversaciones previas escuchando a Ana Obregón, hablar de todo lo que había pasado con la muerte de su hijo, su enfermedad, llenaban de una carga emocional complicada de gestionar, a la hora de cantar.