Onofre regresa a Paradas después de su tiempo en Madrid con una misión para el periódico que trabaja. Ser del pueblo donde se cometieron cinco crímenes le valió a su jefe para que el becario sevillano aprovechase su visita a casa por Navidad para intentar averiguar más información sobre el suceso que conmocionó a España. Con ello, Onofre se ha reencontrado con viejos conocidos... y también con Chelo.
Onofre y Chelo siempre habían tenido una química especial, hasta el punto de que él le llegó a pedir salir antes de partir a Madrid. Sin embargo, tomaron caminos separados y la tensión que se vive en el pueblo sobre los asesinatos cometidos en la finca 'Los Galindos' ha hecho que también la relación entre los jóvenes se resienta.
La teoría de que fue el tío de Chelo, Pedro, el responsable de los crímenes ha hecho que la familia de la joven y la de Onofre dejen de hablarse, pero ella tiene claro que su tío no lo hizo. A pesar de todo, Chelo insiste a Onofre en que no pueden verlos juntos.
El joven periodista no entiende qué tiene que ver el macabro suceso de Paradas con ellos, pero Chelo le hace ver que ha estado fuera del pueblo mucho tiempo. "Tu madre y toda tu familia no van a parar hasta echarnos del pueblo. Mi tío Pedro no fue. Tú no sabes lo que ha sido esto. Lo que ha sido y lo que está siendo. Tú no tienes ni idea. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste aquí?", le recrimina.
El amargo reencuentro ha dejado a Onofre en un mar de dudas. Pero sigue empeñado en averiguar la verdad, le pese a quien le pese.
Antes de la emisión del primer capítulo de 'El Marqués', José Pastor y Cinta Ramírez, quienes dan vida a Onofre y Chelo en la serie de ficción, explicaron las claves de sus personajes.
No te pierdas estas confesiones exclusivas de los actores así como qué pasará con Chelo y Onofre próximamente.