José Pastor es Onofre en 'El Marqués': "Me las ingenio para conseguir lo que quiero"

José Pastor será Onofre en 'El Marqués', la nueva serie de Telecinco inspirada en los cinco crímenes que se cometieron en la finca 'Los Galindos' el verano de 1975. En exclusiva para la web, el actor nos revela algunos datos sobre su personaje. 

"Soy periodista y como buen periodista soy muy curioso y me las ingenio para conseguir lo que quiero", desvela en primer lugar. Además, José Pastor revela que su personaje "vuelve a casa por Navidad" y se reencuentra con alguien que ha sido muy especial para él. 

Por otra parte, Onofre es familiar de uno de los asesinados en 'Los Galindos'. 

Quién es Onofre Romera Pascual en 'El Marqués' 

Onofre, nacido en Paradas (en cuyo término se sitúa la finca de Los Galindos), nunca conoció a su abuelo paterno. Una madrugada, cuando las tropas de Franco llegaron a Sevilla, fue sacado de casa y nunca más volvieron a verle. Aún sigue enterrado en alguna cuneta. 

El padre de Onofre, tuerto desde una paliza en los calabozos de la Guardia Civil, nunca tuvo fácil ganarse la vida en el pueblo. No resignarse a vivir callado le costó caro. Esto generó en Onofre sentimientos contradictorios hacia él: de admiración por su tenacidad y sentido de la justicia social, al mismo tiempo que de rechazo por hacer que su madre tuviese que trabajar muy duro para sacarles adelante.

Durante su infancia y adolescencia ha ayudado puntualmente a Rosita, prima de su madre, y Picazo, en el cortijo de Los Galindos a cambio de pequeñas propinas. Allí asistía perplejo a la sumisión de sus tíos frente a los “señoritos”, al paternalismo con el que les trataban y, desde que falleció Fito, a las humillaciones constantes del Marqués hacia ellos. 

Siendo adolescente marchó a Sevilla a estudiar Bachillerato con unas tías monjas y gracias a su buen expediente, consiguió una beca para estudiar Periodismo en Madrid. Aunque la relación con su padre es difícil, sabe que se siente profundamente orgulloso de él por haber conseguido ser el primero con estudios de la familia.

Crecer fuera del pueblo le ha abierto aún más los ojos y Onofre cree firmemente que a través de su oficio podrá cambiar el mundo. Con la muerte de Franco, en 1977 se respira un aire de esperanza y libertad que, según espera Onofre, les permitirá acabar con tantas injusticias sociales y tanta represión. Comparte el optimismo y el combativo entusiasmo de todos los jóvenes de su época.

Desde que se marchó a estudiar a Sevilla, Onofre ha vuelto ocasionalmente a Paradas para pasar allí los veranos y las fiestas. En estas visitas pasa cada vez más tiempo con Chelo, la sobrina de Pedro, tractorista del cortijo, y amiga suya desde niños. Él sabe que ella es muy lista e inteligente. Nunca se ha atrevido a decirle que le gusta, teme no ser correspondido y estropearlo todo. No sabe que Chelo también le quiere.