Cinta Ramírez da vida a Chelo Mayor Fuentes en 'El Marqués', la serie de ficción de Telecinco basada en los cinco asesinatos de la finca 'Los Galindos' en 1975 y cuyo caso nunca se llegó a resolver.
La joven actriz nos cuenta en exclusiva que su personaje "ayuda a Rosita en el cortijo cada vez que lo necesita". Chelo estudió hasta los 12 años pero lo tuvo que dejar para ayudar a su padre en el campo y siempre ha soñado con estudiar en Madrid, por eso le encanta "leer libros", explica Cinta Ramírez. "La Marquesa' me trae libros de vez en cuando", añadía.
Por otra parte, Cinta Ramírez revelaba que su personaje tiene "dos amigos de la infancia que son Luisito y Onofre, y hay una relación más especial con Onofre", decía. Con Onofre, Chelo se siente a gusto y sabe que es mutuo. Incluso alguna vez ha fantaseado con la posibilidad de ser su novia.
Chelo es inteligente, alegre y se ha convertido en una belleza que no pasa desapercibida para Onofre, su amigo desde la infancia ni, desgraciadamente, para el Marqués. Desde niña ha aprendido a esquivar a ese hombre.
Por otra parte, la vida en el pueblo tras los crímenes cambió radicalmente. La teoría de que su tío Pedro fue el responsable de los crímenes y posteriormente acabó con su vida dividió al pueblo en dos bandos irremediablemente enfrentados: por un lado, los que acusan a Pedro de la muerte de los suyos y, por el otro, su familia que, a su propio duelo, suman la afrenta del resto del pueblo.
Para alejar a su hija de este ambiente dañino y de las preguntas incómodas de Onofre, el padre de Chelo la manda a Sevilla a servir en casa del Marqués sin saber que está abocándola a un lugar más oscuro aún. El verano de 1975 Chelo había decidido dar un paso adelante aprovechando la visita de Onofre al pueblo, pero los crímenes terminan no solo con sus planes, sino con la relación entre sus familias.