María ayudó a Pitu, sin conocerla de nada, tras perder su negocio por la DANA: "Es mi ángel de la guarda"

La DANA arrasó el kiosko que Pitu tenía en Chiva. Pero en esta tragedia que le hizo perder todo, Pitu encontró "un ángel de la guarda" llamado María, que se volcó con ella tras conocer su historia a través de las redes sociales. A modo de agradecimiento, Pitu convocaba a María para darle públicamente las gracias por su ayuda.

El kiosko de Pitu llevaba abierto tan solo seis meses. Había sido un sueño cumplido que venía ligado, además, al recuerdo de su madre. A pesar de llevar poco tiempo abierto, el negocio era más que rentable. Pero algo tan trágico como las lluvias torrenciales por la DANA en Chiva hicieron que Pitu lo perdiese todo

"Me quedé en eso que dices 'estoy en una pesadilla y quiero despertar'. El seguro lo hice básico porque comenzaba y no se me ocurrió ampliarlo, entonces no me van a cubrir ni la mitad de lo que tenía en el kiosko. Mi situación es mala. Esta semana ha venido el perito pero hasta que haga el trámite, pues parados. Yo no tengo dinero ahora para invertir", explicaba Pitu a Jorge Javier Vázquez sobre el horror que está viviendo tras la DANA.

A Pitu se le ocurrió entonces pedir ayuda por las redes sociales. Fue a través de esa vía que María, quien también había tenido un kiosko, conoció su historia. "Los primeros días no pasó nada y al cuarto veo una notificación y pienso que era otra persona dándome ánimos. Pero era un mensaje privado diciendo 'Mi madre quiere hablar contigo, ponte en contacto con ella'. Di el número y me llamó María y me dijo: 'Me llamo María, como tú. Yo tenía un kiosko y tengo material. Te lo regalo todo'. Yo me puse a llorar y le pregunté que si era una broma. Fue mi angelito. No solo me ayudó en eso sino que me siguió llamando para ver cómo iba y me ha seguido apoyando todos los días", explicaba muy emocionada Pitu en el plató mientras María escuchaba en el 'backstage' del programa.

María y Pitu se encuentran en 'El diario de Jorge'

Por su parte, María había dicho antes de conocer la historia de Pitu que siempre intenta ayudar a la gente porque ella ha recibido ayuda cuando más la ha necesitado. Sea como fuere, la generosidad de María ha hecho que entre ella y Pitu también surja una amistad que prometen durará para siempre. Las dos amigas, que aún no se habían visto cara a cara, se fundieron en un abrazo en 'El diario de Jorge'. Juntas van a trabajar para que Pitu vuelva a abrir su kiosko. Para María, esta unión, a pesar de haber sido por un motivo trágico, "ha sido cosa del destino".