Francisco lleva más de 40 años sin ver a su mejor amigo. La vida les separó en un tiempo en el que no existían las redes sociales y bastaba una mudanza para perder el contacto total.
El invitado visita ‘El diario de Jorge’ con la intención de reencontrarse con su amigo y se sentaba junto a Jorge Javier para explicarle su historia. Francisco cuenta como gracias a la mujer de Juan conoció a su mujer y otras anécdotas que les unieron para siempre.
El presentador le proponía hacer un reencuentro diferente. Le pedía al invitado se quedase sentado en uno de los sofás sin decir nada mientras entraba su amigo, que no sabía para qué y quién le había llevado hasta allí.
Mientras Jorge Javier le preguntaba, Juan aseguraba, en un primer momento, no conocer a aquel señor que estaba sentado a su lado.
Hasta que, de pronto, Juan se dio cuenta de que quien estaba a su lado era “Francisco, el portugués”, uno de sus mejores amigos al que hacía décadas que no veía.
Tras ser reconocido, Francisco saltaba como un resorte y los dos se abrazaban emotivamente sin poder contener las lágrimas. “Más vale tarde que nunca”, se decían mirándose a los ojos.