Ana Isabel y Rafa volvían al plató de ‘El diario de Jorge’ para conocer si realmente son hermanos o no. Para ello, la semana pasada se realizaron una prueba de hermandad y este miércoles conocían el resultado en directo.
Antes de conocer el resultado, uno de los responsables del laboratorio que ha tomado las muestras y ha analizado las misma ha explicado cómo funcionan las pruebas de hermandad.
Jorge Javier Vázquez ha entrevistado en directo a Mercedes Alemán, directora técnica del Laboratorio CEFEGEN, para resolver todas las dudas e intentar tranquilizar a los protagonistas.
“Ellos se han sometido a una prueba de hermandad, que es una prueba de parentesco indirecta, es decir, la hacemos cuando no tenemos posibilidades de hacer una maternidad o una paternidad directa”, comenzaba explicando la experta.
“La prueba de paternidad es una prueba directa que generalmente con que participe el padre y participe el hijo es suficiente. y en una prueba de hermanad puede ser necesario que participen más familiares o realizar pruebas adicionales. La prueba de paternidad, por lo tanto, suelen ser más concluyente”, continuaba.
Además, Mercedes Alemán admitía que, en este caso, pese a ser pruebas de hermandad, las pruebas realizadas a Ana Isabel y Rafa han salido que son concluyentes en un 99,9%.