Lydia Sempere lleva toda la vida demostrando que los obstáculos son mentales y que su pasión por el motor está por encima de cualquier dificultad. Pese a ser sorda bilateral profunda, sufre pérdida total de audición con la imposibilidad de oír, esto no ha frenado su pasión por el automovilismo.
A los dos años fue intervenida quirúrgicamente para realizarme un implante coclear en el oído derecho y, a los 9 años, se lo realizó en el izquierdo, pudiendo de esta forma ganar audición y luchar por conseguir su sueño, que era ser piloto profesional de automovilismo.
Lydia visitaba ‘El diario de Jorge’ para darle un mensaje muy importante a sus padres ya que, sin ellos, especialmente, sin el apoyo de su padre, no hubiera podido tener la carre automovilista en la que está inmersa.
La invitada quería agradecer a sus padres todo lo que han luchado para sacarla adelante. La familia se reencontraba en el plató y Lydia se sinceraba con ellos muy emocionada:
“Gracias por acompañarme durante todo este trayecto, dentro y fuera de las carreras… Como sabéis, el tema de la sordera no ha sido fácil para mí, lo he pasado mal en muchas ocasiones. Sin vuestro apoyo no hubiera llegado y superado todo esto”.