Dos desconocidos han ido a 'El diario de Jorge' a conocerse por primera vez en persona, ya que solo han estado hablando a través de las redes manteniendo una amistad fantasma. Jorge Javier ha recibido primero a uno de ellos en el plató, a Nico. El joven ha explicado que conoce a Mely solo de las redes y también ha explicado que ella ha estudiado la tanatopraxia.
Jorge Javier ha ido hasta el reservado donde había una camilla y una sábana. El presentador le ha pedido a Nico que se tumbara en la camilla para hacerse el muerto y así darle la sorpresa a Mely. "Aquí hemos montado una camilla. Esto da un poquito de impresión. Esto es el sitio al que cuanto más tardemos en llegar mejor porque este es un sitio frío como la muerte. Es donde se colocan los cadáveres", ha asegurado Jorge.
Cuando Nico se ha tumbado en la camilla Jorge ha empezado a hacerle bromas: "Pese a todo vuestra amistad está muy viva pero él está ya en la morgue. En estos momentos no se está emitiendo un programa más moderno como este. Tenemos por primera vez un maquillaje de muertos en un programa de televisión".
Jorge Javier ha seguido vacilando a Nico: "Cuando la palmes sentirás que estás así". Tras esto, ha indicado que se ha añadido una figura más de uno de sus galgos muertos, esta vez de Travis: "Este va a ser el cementerio de mis perros muertos. Le he pedido un collar a mis compañeros para mi perro Travis".
Después de que Nico se tumbase en la camilla con la sábana por encima, Mely ha entrado al plató con la intención de hablar de fantasmas y de su relación con los muertos, ya que ella ha estudiado tanatopraxia. Sin embargo, no tenía ni idea de que iba a conocer a Nico.
"Tú tienes una relación especial con los muertos, pero a parte te estás dedicando a algo que tiene que ver con ellos", ha comenzado a decirle el presentador. Mely ha explicado que ha estudiado la tanatopraxia: "Es cuando una persona muere, alguien tiene que maquillarlo y arreglarlo. Estoy estudiando para en el futuro poder atender a esta gente".
Jorge Javier la ha comunicado a Mely que tenían un cadáver en el plató para hacer una pequeña práctica. "Vamos a hacer una demostración de tanatopraxia", le ha explicado abriendo la puerta del reservado. Lo que no sabía Mely es que debajo de la sábana de la camilla no estaba un cadáver, sino Nico, su amigo de redes sociales.
"Tenemos aquí un cadáver, te vamos a dejar que lo examines. Tómate tu tiempo", le ha explicado Jorge Javier a Mely. Mely ha ido con toda la tranquilidad del mundo y ha destapado la sábana. Al instante, Mely ha comenzado a chillar y a abrazar a Nico: "¡No me lo puedo creer! Me voy a emocionar y todo. Te has muerto aquí y todo. Ya no me separo de ti".
Por fin los dos amigos han podido conocerse en persona y Jorge Javier le ha preguntado a Mely qué le ha parecido la sorpresa. Ella en todo momento ha señalado que no se esperaba esto: "Un poco todo. Me he quedado en shock, no me esperaba esto". El presentador le ha dicho a Nico qué se sentía estando en el más allá cuando estaba tumbado en la camilla. Nico ha dicho que era genial: "Es precioso, hay un sol y una brisa muy agradable".