A pocos días de la actuación final, las participantes de 'Desnudas por la vida' tenían una misión que les pidió la profesora de coreografía, actriz y cantante Sonia Dorado: llevar una foto de pequeñas, para de esta manera poder hablar un poco de sus primeros recuerdos que tenían. Pero hay alguien que no se ha escapado de esto y es Jesús Vázquez. De hecho, cuando todas las participantes ya habían enseñado su foto, ha sido la propia Sonia la que le ha preguntado al presentador si había traído foto.
Jesús Vázquez se ha quedado sin palabras: "Le he dicho a mi marido que me mandara una pero no se ve casi... Y la que me ha mandado es que... bueno venga". Jesús Vázquez se ha quedado mudo, visiblemente emocionado. "Es una foto con mi madre", añadía. Las participantes le han preguntado que dónde era y el presentador ha recordado que "en Galicia, cuando éramos muy pequeñitos".
"No puedo hablar de esto de verdad", ha dicho muy emocionado. Todas se han volcado con él al ver que le costaba mucho expresar lo que sentía, pero finalmente se ha lanzado: "No pero ahora sí quiero hablarlo. Cuando pierdes a alguien querido es muy difícil superarlo y mi madre ha muerto hace muchísimos años. Siempre creo que lo he superado y cuando veo una foto de ella, cada día la echo más de menos". En ese momento, el presentador ha roto a llorar: "Es una cosa que no se va nunca...".
Finalmente, Jesús Vázquez ha destacado que lo que más rabia le da es que "no haya visto lo feliz que soy o que no haya conocido a Roberto". Anabel Pantoja le ha dicho que lo ha conocido seguro porque le está viendo, algo que Jesús ha utilizado para frenar el tema, puesto que le estaba emocionando mucho. "Vale ya está, ya está...", ha concluido, levantando los brazos y diciendo al resto de participantes que fueran a "ensayar". Sonia Dorado ha subrayado que ha sido un momento muy bonito y después ha recibido el abrazo de todas las participantes de 'Desnudas por la vida'.