'Desnudos por la vida' quiere concienciar sobre la prevención del cáncer, lo importante que es esto y lo hacemos con la ayuda de seis famosas que van a dar todo de sí mismas para conseguir hacer llegar a la gente este mensaje.
Laura Matamoros es una de las participantes, que pese a los nervios que le produce mostrarse de esta manera ante las cámaras ha puesto todo su esfuerzo para seguir adelante con este reto.
Durante una actividad, donde todas las chicas, una por una han tenido que quitarse una prenda y hablar de sus completos y sus miedos. Laura Matamoros se ha sincerado delante de todas sus compañeras sobre lo que le gusta y no de su cuerpo: "Es verdad que tengo un cuerpo muy grande, recibo muchas críticas porque tengo un poco cuerpo de hombre y por eso siempre intento taparme".
"¿A ti eso te llega? ¿Tú te piensas que lo tienes?", le preguntaba Anabel Pantoja sobre esto y Laura se expicaba: "Tantas veces que me lo han dicho, al final pues digo: 'pues sí". Y cuenta que desde pequeña en su clase "era la más alta, la más grande" y que le decían: 'parece un chico' y que esto se acrecentaba porque le cortaban el pelo muy corto: "Trauma, trauma...".
"Bravo por ser así, eres maravillosa", le decía la coreógrafa Sonia Dorado ante sus palabras, esto iba seguido de un fuerte aplauso de sus compañeras y una reflexión de Samanta Villar tras escuchar a su compañera: "Me ha emocionado mucho porque la veo tan bonito y que ella no se vea a sí misma así, me ha dado mucha pena".
Además, en otro momento en el que Laura se sinceraba con sus compañeras hablaba más sobre ella: "Nunca he tenido referentes como tal, puedo admirar a muchas personas. Primero porque soy una persona muy solitaria, no me han ayudado mucho en mi vida y me he hecho a mí misma".