'Desnudas por la vida' ha recibido la visita de Emi, hermana de la influencer Elena Huelva, una joven sevillana que a los 16 años fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos. Esta influencer recibió una enorme oleada de solidaridad colectiva cuando decidió compartir a través de redes sus últimos meses de vida. Posteriormente iba a fallecer con 20 años a principios de 2023.
Cuando Jesús Vázquez le ha dado las gracias por venir al programa, señalándola que su testimonio será de gran valor para las participantes de 'Desnudas por la vida', Emi Huelva le ha devuelto las gracias: "Esto nos toca siempre a todos". Y es que como bien cuenta Anabel Pantoja, Elena Huelva no solo fue viral en las redes sociales de las personas, también en la vida de esas personas.
Se llevaban seis años entre ellas. No obstante, la gente pensaba que eran mellizas, cuenta Emi como anécdota. Sobre el cáncer que tuvo su hermana, explica que "empezó con un dolor en la pelvis hasta que en una resonancia le vieron que tenía un sarcoma de Ewing con 16 años". En cuanto al tratamiento que tuvo, asegura que al principio fue bastante bien pero al cabo de un año "le salió un pequeño nódulo en el pulmón, se torció un poco, apareció por otros sitios y bueno... no pudo ser...".
La historia de Elena Huelva conmovió a tantos corazones que la sevillana llegó a sumar más de 714 mil seguidores en sus redes sociales, a pesar de contar al principio con los seguidores de una persona no conocida: "Vio que mucha gente estaba pasando por lo mismo que mi hermana". "Yo intentaba cuando ella estaba bien hacer cosas y planes, como conciertos", recuerda.
Elena Huelva grabó un vídeo cuando la cosa se empezó a poner un poco fea: "A mí ese vídeo me cuesta un poco verlo. Ella había ganado tanto en esos años que ya había ganado...". Esto ha provocado las lágrimas en Marisa Jara: "Me parece tan injusto todo...". En conclusión, Emi Huelva aconseja si algún día un familiar tiene esa situación "estar ahí. Al principio estás muy mal. Cuando pasa el tiempo la echas mucho de menos".