Incluir la miel en tus desayunos es mucho más que añadirles sabor: descubre todos los beneficios de este alimento natural para tu salud

  • Te queremos proponer un reto, pero no un reto cualquiera, si no uno que te va a sentar muy bien, que va a mejorar tus desayunos y con el que, además, vas a ayudar a crear un mundo mejor: conviértete en Mielenial.

Podríamos decirte que ser Mielenial es desayunar con miel de Europa durante 15 semanas, pero hay mucho más, por eso queremos contarte todos los beneficios que tiene este gesto, para que empieces este challenge totalmente convencido/a. ¿Te apuntas?

Para empezar, queremos darles las gracias a las abejas, porque son unas currantas, y son las artífices de este delicioso súper alimento. Seguro que ya te gusta, pero para que lo valores aún más, te queremos contar que para producir una cucharada de miel, una abeja tiene que visitar alrededor de 7.200 flores. ¡Increíble!

Las abejas contribuyen al equilibrio del ecosistema porque al polinizar las flores, ayudan a mantener la biodiversidad del medioambiente, y de su labor polinizadora dependen el 84% de las especies vegetales y el 76% de la producción de alimentos.

Por eso, desayunando con miel estás disfrutando de un alimento natural mientras apoyas un modelo de producción sostenible y motor económico de nuestros pueblos, activando el desarrollo rural y evitando la despoblación, ya que el sector de la apicultura en España está formado, principalmente, por empresas familiares, empleando a muchos jóvenes y mujeres.

La miel contribuye a llevar una dieta equilibrada y es, además, un alimento cargado de beneficios para tu salud. ¿Quieres que te contemos algunas de sus propiedades? Presta atención:

  • La miel es una fuente natural de antioxidantes, siendo un complemento dietético que previene enfermedades cardiacas y del sistema inmune.
  • Sirve para endulzar tus comidas, potenciando el sabor de los alimentos y sus propiedades, convirtiéndose en un sustituto natural y beneficioso del azúcar refinado.
  • Es un potente bactericida que puede utilizarse tanto para el tratamiento del acné como para exfoliar la piel. También tiene propiedades antisépticas, reduciendo la posibilidad de infecciones al aplicarse sobre algunas heridas, y propiedades antiinflamatorias cuando se aplica sobre músculos hinchados.
  • Contiene proteínas, enzimas y aminoácidos. Además, tiene propiedades revitalizantes, evitando la debilidad y el cansancio excesivo. Pero también tiene propiedades relajantes, favoreciendo el sueño y algunos síntomas de estrés.
  • Favorece la digestión y ayuda a metabolizar los alimentos cuando se combina con otros productos naturales como la canela o el zumo de limón.
  • Alivia la tos y el dolor de garganta cuando se toma con zumo de limón o naranja.

Seguro que ya estás más que convencido/a para comenzar el reto más dulce de Europa: el de convertirte en Mielenial. Este desafío apto para todas las edades y para toda la familia que te convierte en alguien más activo, que se cuida y cuida del medio ambiente, y que se toma la vida de otra manera desde por la mañana.

Y para que tu reto sea aún más atractivo y variado te invitamos a que hagas lo mismo que Patricia Pardo, que siempre empieza el día a tope. Ella, siempre que va a entrenar, ya sea en casa o en el gimnasio, empieza el día de la mejor manera posible: desayunando con miel. Entra en desayunaconmiel.eu y descubre un montón de recetas para mejorar tus desayunos gracias a este delicioso alimento natural. ¡Conviértete en Mielenial desayunando #15semanasconmiel