Continúa la investigación sobre los cadáveres encontrados a la orilla del pantano , del que se ocupan de nuevo Ramallo y Sebas. Rubén cree que los casos de Belén Salgado y Dolores están relacionados, algo que Santiago Abad le quita de la cabeza, pero Ramallo junto a su compañero sigue esta línea de investigación, aunque el caso de Dolores ya pertenece a 'homicidios' y Belén, mientras no se demuestre lo contrario sigue siendo una desaparecida.
Rubén Ramallo intenta junto a Sebas pensar en todos los casos que han ocurrido en un entorno como un pantano que tenga que ver con asesinatos de mujer durante los últimos 12 años. Pero algo le hace reaccionar a Sebas cuando piensa en lo que tienen en común unos asesinatos y otros, de lo que advierte a Luz Castro con un mensaje de audio: "Te he estado llamando, pero comunicas. Tenemos un sospechoso, vas a flipar, a Dolores la mató Landajo, solo te lo digo para que lo sepas". Ya que es alguien que va a de un embalse a otro y que se gana la confianza de la gente.
Pero lo que no sabía sebas es que Luz había quedado con Félix Landajo en su bar para despedirse antes de tu marcha. Cuando ella escucha el audio, Félix entra en el bar y se pone muy agresivo con ella al conocer la información que le acababan de dar: "¿Qué voy a hacer ahora contigo? Vas a sentir lo que sintió Dolores". Mientras ella grita sin descanso pidiendo auxilio e intentando quitársele de encima.
Cuando lo consigue, termina estampando una botella de cristal en su cabeza y llamar a la policía, que llega hasta el lugar de los hechos y Sebas decide que se vaya con él a su casa después de todo lo que ha pasado. "Tenía que haber ido para allá en cuanto he sabido que era ese c***", le dice Sebas y ella le explica que siento como si lo hubiera soñado todo, pero a la vez le vienen imágenes a la cabeza: "He pasado mucho miedo, pensaba que me mataba".