Han pasado ya dos semanas desde que la DANA azotase fuertemente España y por si fuera poco, una nueva DANA se encuentra en estos momentos de nuevo azotando la costa mediterránea. En 'Demos: el gran sondeo' nos vemos en la obligación de dar voz a todas esas personas implicadas y afectadas por una de las mayores catástrofes naturales de nuestro país. Pero antes de todo, el programa de Telecinco ha comenzado con un espectacular arranque en homenaje a la situación tan trágica que estamos viviendo.
Con la canción de fondo de 'Nessun dorma', aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, hemos visto una serie de imágenes de las inundaciones que está sufriendo Málaga en estos momentos. Algunas de estas imágenes hacían referencia al rescate viral y heroico de un anónimo a una mujer que se encontraba arrastrada por la riada y completamente en shock o a la espectacular crecida del río Cueva en Comares (Málaga).
"'Nessun dorma', que nadie duerma. Esa fue la frase que ya como Puccini compuso hace ahora cien años. Esa era la frase que de nuevo, cien años después se repite en nuestro país, de otra forma... por lamentables circunstancias. Ojalá esta frase acabe también como la famosa aria, que al final venceremos", señalaba Risto Mejide, con imágenes de fondo de Málaga o Castellón con el agua como único protagonista.
"La DANA vuelve", anunciaba Risto Mejide, para mandar un mensaje a todos: "Hoy nos tenemos que enfrentar como sociedad de nuevo a esta catástrofe. Y esperemos que no sea como la que vivimos apenas dos semanas". Posteriormente, informaba a todos y todas con los datos que conocemos hasta ahora por parte de los organismos públicos.
Tras este espectacular inicio, Risto daba paso a los testimonios de dos afectadas por las riadas que habían acudido al plató para contar sus respectivas experiencias. Una de ellas, Viky, iba a sorprender al presentador lanzando una pregunta al público y realizando un improvisado sondeo: "Esto no estaba preparado", aseguraba Risto Mejide, completamente en shock.