Risto Mejide se emociona al confesar que tiene familiares afectados por la DANA: "Durante varias horas he intentado contactar con ellos"

La brutal DANA que se desató este martes por la tarde se ha convertido en el mayor desastre natural que se recuerda en nuestro país. Y es que al menos 95 personas han muerto por este fenómeno, también llamado gota fría. En el programa de 'Demos: el gran sondeo' de este miércoles, Risto Mejide ha comenzado con un alegato a todas esas víctimas y desaparecidos. Además, se ha emocionado al confesar que tiene familia allí afectada por la DANA. No es el único homenaje que ha hecho, puesto que el presentador ha comenzado el programa sentado en el asiento que debería haber ocupado una persona del público, desaparecida en estos momentos.

"Buenas noches, por decir algo", comenzaba diciendo Risto Mejide, con el rostro serio. Tras decir la hora que era y recordar que estaba en riguroso directo, avanzaba que iba a ser una noche complicada para todos y todas: "Desde aquí, lo primero que tenemos que hacer es lanzar un mensaje de solidaridad y de pésame por todas esas familias que han perdido sus seres queridos. Desde aquí les enviamos un beso y un abrazo".

Tras este primer mensaje mostrando total empatía por los familiares de esas al menos 95 víctimas que hay por el momento y decenas de desaparecidos, Risto Mejide nombraba la palabra "esperanza" como algo clave y resaltaba lo importante que es confiar "en nuestros servicios de emergencia".

La emoción de Risto Mejide

Era en ese preciso momento cuando Risto Mejide pronunciaba lo siguiente, con la voz totalmente entrecortada: "Con su permiso y sin que sirva de precedente, porque aquí yo soy el que menos pinta, lo importante son las gradas y la gente que ha venido a explicar su historia. Yo les voy a decir una cosa. Hoy...". Risto Mejide se emocionaba y miraba al suelo, sin poder continuar.

Tras un parón de unos segundos y visiblemente emocionado, además de con la voz temblorosa, el presentador de 'Demos: el gran sondeo' apuntaba que había sido un día complicado para mucha gente y para él también: "Quizás yo he vivido un trocito muy pequeño de esa angustia que debe estar viviendo mucha gente. Los que me conocéis sabéis que tengo familia en Valencia... perdón".

"Durante varias horas he intentado ponerme en contacto con ellos, las comunicaciones no funcionaban, hasta que finalmente he podido saber que estaban todos bien. He podido experimentar en mis propias carnes lo que, lamentablemente, mucha gente está experimentando", añadía Risto Mejide. Finalmente, el presentador pasaba a la primera pregunta del programa achacando que esa vez no le iba a preguntar a los 299 encuestados, puesto que el tema les había elegido a ellos, aludiendo a la devastadora DANA.