En 'Demos: el gran sondeo' se preguntaba a los asistentes quiénes habían sido víctimas de acoso o abuso sexual. Entre el porcentaje que respondió, la mayoría se trató de mujeres. Algunas de ellas verbalizaron su testimonio. Ángeles y Rocío, madre e hija, contaron cómo fueron víctimas de violencia de género.
Ángeles, de 56 años, tomaba la palabra en 'Demos: el gran sondeo' afirmando que había sido víctima de violencia de género a los 23 años. "Me pegaba, por lo que tengo los dientes de arriba postizos de un puñetazo. No denuncié pero corté la relación. No volvió a hacer nada, a mis hijas tampoco, gracias a Dios. No denuncié porque tenía miedo por mis hijas y el revuelo que se podía causar. Eran otros tiempos, los noventa", explicaba.
Ángeles contaba en ese momento que su hija pequeña, que en aquel momento tenía cinco meses, "no fue buscada pero llegó" y añadía: "Es muy duro decir esto porque está aquí pero en ese momento no la quise tener. Era muy complicado el aborto. Pero luego tiré para delante y gracias a Dios y nunca me he arrepentido", confesó. En la grada de los 30, Rocío, su hija, no podía contener las lágrimas al escuchar el relato de su madre.
Momentos más tarde, Rocío se sinceró también. "Para mí fue algo normalizado. Y yo acabé sufriendo violencia de género también (...) Lo que quiero decir es a la gente que no lo normalice. (...) Que todas las mujeres de España no tengan miedo a decir o a explicar su verdad. Nadie es de nadie. Ninguna mujer se tiene que sentir obligada a algo que no quiera", clamó.