Óscar se emociona al hablar del problema de la vivienda a sus 64 años: “Mi familia me ha salvado de quedarme en la calle”

El problema de la vivienda en España es el primer tema que tratamos en el estreno de 'Demos: El gran sondeo'. El programa nocturno y en directo, conducido por Risto Mejide, da la posibilidad a ciudadanos como Óscar de compartir su testimonio. A sus 64 años tiene que vivir con su suegro porque su negocio quebró en la pandemia y ya no era capaz de pagar la hipoteca de una propiedad que había adquirido.

En el estreno de 'Demos: El gran sondeo' queremos tratar cuestiones de actualidad y el primer tema ha sido el problema de la vivienda.

Los participantes del programa nocturno conducido por Risto Mejide, separados en plató por edades, comparten sus testimonios, que, en ocasiones, no son fáciles de narrar. Es el caso de Óscar, de 64 años, que cuenta cómo pasó de tener un gran negocio y comprar una amplia propiedad, a caer en bancarrota y no poder hacer frente a la hipoteca.

“Mi problema es muy atípico. Yo soy propietario, me compré un chalet cuando mi negocio iba muy bien, de 300 metros cuadrados, seis habitaciones, seis cuartos de baño. La verdad es que es impresionante. Lo hice como inversión, porque soy autónomo, que no sé si sabéis que tenemos una pensión muy bajita", detalla Óscar sobre la propiedad que adquirió hace unos años.

"Pero llegó la crisis. Llámale pandemia o lo que quieras, y mi negocio quebró. Me quedé casi casi en la calle y estaba pagando la hipoteca. Tenía que buscar una solución, y si lo vendía, no podía pagar la deuda, no sacaba lo suficiente", explica el participante de 'Demos' sobre la situación límite a la que llegó a enfrentarse.

Óscar no puede evitar emocionarse al compartir lo mucho que le ha ayudado su familia: "Tuve un consenso son la familia, que son un pilar fundamental. Hablé con mis cuñadas, mi suegro está jubilado, es viudo, vive solo y entonces dijeron: "¿Por qué no te vas a vivir con él?".

Gracias a la generosidad de su suegro, Óscar comparte que tiene un techo bajo el que vivir: "Alquilé el chalet y sigo pagando la hipoteca, pero conservo la propiedad y no pago alquiler. La familia me ha salvado de vivir en la calle".