En 'Demos: El gran sondeo', Vanessa, de 46 años, denuncia públicamente que, aunque lleva trabajando desde los 22, se ve incapaz de pagar un alquiler. La participante de 'Demos: El gran sondeo' asegura que no puede permitirse el pago porque está "sola" y bromea con "liarse con Ábalos". Entonces, Risto Mejide también con el tono cómico de la conversación y pronuncia: "Yo también estoy solo, si quieres...".
En el estreno de 'Demos: El gran sondeo' hemos arrancado con cuestiones de máxima actualidad y el primer tema ha sido el problema de la vivienda en España.
Los participantes del programa nocturno presentado por Risto Mejide, separados en plató por edades, comparten sus testimonios. En el grupo de los 40 años encontramos a Vanessa, que asegura que no puede hacer frente a su alquiler tras divorciarse.
"Voy a dar un titular muy triste. Llevo trabajando desde los 22 años, me separé hace cinco y a día de hoy yo no puedo pagar un alquiler. Tengo un buen sueldo, trabajo en una buena empresa, soy la clase media que nos han contado, pero no puedo pagar un alquiler", pronuncia, indignada, Vanessa.
"Llevo un año buscando piso y encuentro pisos de un dormitorio por 1.200 euros, que no me dan porque 'tengo la desgracia de estar sola'. Entonces, bueno, me puedo liar con Ábalos pero está complicado", prosigue narrando Vanessa, de 46 años, en tono irónico.
Entre risas, Risto Mejide ha querido continuar con la broma en el plató de 'Demos': "Oye, yo también estoy solo, si quieres...".