Isabel lleva años buscando a sus cuatro hijos: “Me los quitaron cuando eran pequeños por circunstancias de la vida. Quiero saber que están bien y, si puedo verlos, mejor”. Nuestra invitada se enamoró de Ricardo y, a los 18 años, ya tenían cuatro hijos. Por diversas causas, los niños terminaron dados en adopción.
Tras este hecho, Isabel, rota de dolor, cayó en una adicción a las sustancias nocivas durante diez años. Pero salió del pozo. Han pasado 30 años desde que no ve a sus hijos y quiere, al menos, saber de ellos. Dio con una de sus hijas a través de las redes sociales, con Sandra, en el año 2003. Pudo ver a la que dice ser su hija a través de Tuenti. Coincide su nombre y la fecha de nacimiento, pero nunca se atrevió a contactar con ella.
‘Déjate querer’ también ha localizado a Sandra y la invitan acudir al programa. Isabel se emociona al ver en la pantalla a su hija, pero la joven no ha acudido al programa: “A pesar de que coincide la fecha de nacimiento y el nombre, esta chica no es tu hija. Nunca fue adoptada, vive con su familia”, le cuenta Paz Padilla.
“Imposible”, son las primeras palabras de Isabel al conocer la noticia, visiblemente en shock, pues lleva trece años pensando que ella era su hija. Ante este revés, el programa decide seguir investigando y sí ha conseguido localizar a su verdadera hija, lo que supone un alivio para Isabel. Pero esta se ha negado a acudir al programa.
“Nos cuenta que sabe que es adoptada, que ha tenido una vida feliz, con unos padres maravillosos. No recuerda nada porque era muy pequeña. No sabía que tiene hermanos, se ha casado y ha sido madre de un bebé hace poco. Está muy feliz”, cuenta Paz padilla.
“Dice que esto le ha impactado”, añade la presentadora, “que no está preparada para encontrarse contigo, pero quiere que sepas cómo es ella y qué es de su vida. Te ha enviado un regalo que sólo puedes ver tú”. El regalo son fotos de ella. Isabel aprovecha para enviarle un mensaje.