Las penas a las que se habría enfrentado Bárbara Rey si hubiera revelado su relación con el rey

Ángel Cristo Jr. se ha vuelto a sentar en el plató de '¡De viernes!' con motivo del especial que ha organizado el programa para desengranar el chantaje que habría hecho su madre al rey Juan Carlos I. Santi Acosta y Bea Archidona le han realizado una extensa entrevista, en donde el hijo de la vedette ha contado su verdad.

El programa ha hablado con una abogada penalista para conocer cuáles serían los delitos en los que habría incurrido Bárbara Rey al chantajear al monarca si no hubiera prescrito y las penas a las que se habría enfrentado si lo hubiera hecho público en aquel momento.

Delitos de extorsión, injurias...

Según la legislación de 1995, Bárbara se podría haber enfrentado a un delito de extorsión que se castigaría con una pena de 1 a 5 años de prisión. Por haber grabado al rey Juan Carlos I sin su consentimiento hablaríamos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Este último delito conllevaría una pena de 1 a 4 años de prisión y una multa de 12 a 24 meses. Por otro lado, usar la grabación para difundir información que pueda considerarse injuriosa o calumniosa hacia el rey o los miembros de su familia podría constituir un delito de injurias graves. Esto acarrearía una pena de 6 meses a 2 años de prisión.

Además de todos estos delitos, la utilización de las grabaciones para orquestar los chantajes al rey incurre en otros delitos que conllevarían nuevas penas de prisión y multas de millones de euros.