‘¡De viernes!’ ofrece, en exclusiva, las imágenes de Antonio Tejado declarando en el juzgado por el robo en casa de su tía, María del Monte. Este programa ha conseguido en exclusiva los casi 60 minutos de declaración del sobrino de la cantante, en los que se le escucha asegurando que no compartió ni ofreció información sobre la vivienda de María del Monte a nadie.
Nacho Abad consigue en exclusiva para Telecinco las cinco horas de declaraciones en los juzgados de Antonio Tejado, María del Monte e Inmaculada Casal. Escuchamos todo lo que el sobrino de la cantante declara ante el juez, cuáles son sus respuestas para defender de las acusaciones que pesan sobre él y que le han llevado a prisión.
En el vídeo, se escucha a Antonio Tejado responder a las siguientes preguntas:
Antonio Tejado también relata en el juzgado todo lo relacionado con el perro que adquirió para su tía después de que la cantante se lo pidiera.
El sobrino de María del Monte explica que llevaba días entregándole el teckel y cuenta la conversación que tuvieron la mañana posterior al robo: “Por la mañana, llamo a mi tía y le digo: “Oye, tata, que voy para allá con el perro”. Me dice: “No te vas a creer lo que ha pasado, chico. Esta noche me han entrado cinco encapuchados en mi casa”. Digo: “No me digas. Pues voy para allá a verte”. Dice: “¿Tú crees que es momento que me entregues ahora al perro?”.
¿Tenían buena relación tía y sobrino? Antonio y María cuentan cómo de estrecha era su relación. ¿Coincidirán en sus testimonios? ¿Cuántas veces ha ido Tejado a la casa de su tía antes y después del robo? ¿Su relación siguió siendo la misma tras el atraco? Además, escuchamos lo que Inmaculada tiene que decir al respecto.
Llegamos al final de este análisis señalando algunas de las contradicciones e interrogantes que se plantean en esta investigación. Para ello, en el vídeo se muestran partes de las declaraciones de Tejado, del Monte y Casal para poder ver las distintas respuestas que se han dado respecto a algunos puntos clave de la investigación.