Ana Obregón se ha sentado por primera vez en el plató de ‘¡De viernes!’ dispuesta a hacer frente a las polémicas y responder a todo lo que se ha dicho de ella durante los últimos meses.
Una de las polémicas en la que se ha visto envuelta es la surgida tras haber prometido que donaría el dinero de sus exclusivas a la Fundación Aless Lequio y de la cual se ha dicho que no ha cumplido.
Tras escuchar todo lo que se ha dicho sobre ella, Ana se ha pronunciado: ‘’ Vamos a hablar claro y alto. Cuando mi hijo desgraciadamente se fue, uno de sus mayores deseos era crear una fundación para la investigación porque en España se mueren cada día 300 personas de cáncer y no hay dinero institucional para financiarlo’’.
‘’Estuve seis meses metida en mi cama, no podía ni hablar, saqué fuerzas de donde Dios o mi niño me daba fuerzas para crear la fundación. Me encontré con todo tipo de líos, la fundación se creó en 2022 y está perfectamente registrada en la Comunidad de Madrid en el protectorado de 2022’’, continúa Obregón.
La actriz se ha defendido de los rumores: ‘’Cuando hice la primera entrevista en 2020 dije que todo eso iba para la fundación y exactamente, para abrir una fundación tienes que poner 30.000 euros y los puse. Ya pasó el tiempo y todo lo que dije que iba a donar lo he donado’’.
Ana destaca además el dinero que ha entrado en la Fundación Aless Lequio gracias a su libro: ‘’Han entrado más de 100.000 euros de derechos de autor para investigar el cáncer de niños y jóvenes’’.
Respecto a la supuesta filtración que aseguraría que Ana no habría hecho las donaciones, Ana ha sido muy contundente: ‘’No puede haber filtración porque las cuentas del 2023 que son las que dicen que han visto, no hay que presentarlas hasta julio de 2024, es decir, faltan cuatro meses’’.