‘Vamos a ver’ ha mostrado en directo el comunicado que ha hecho la Fundación Aless Lequio tras la polémica económica surgida por el dinero que prometió entregar la actriz de todas sus exclusivas.
Este miércoles en el programa, Lequio explicaba que "los únicos que tienen acceso a las cuentas son el tesorero y Ana". Además, el padre de Aless Lequio se mostraba más serio que nunca aclarando su descontento con todo lo que estaba pasando con la fundación de su hijo: “Lo que más me duele es que se esté ensuciando la memoria de mi hijo y la única responsable de esto es Ana Obregón".
El colaborador aclaraba que “esta no es una historia de la fundación, esta es una historia de Ana Obregón. Ella adquirió el compromiso, no tenía la obligación de donar sus exclusivas a la Fundación Álex Lequio. A mí lo que me molesta y duele es que se está ensuciando el legado de mi hijo, que es un legado inmaculado y con unas cuentas muy claras. Las cuentas de la Fundación están clarísimas, pero las de Ana solo ella sabe cómo están".
Ahora, la Fundación Álex Lequio ha enviado un comunicado en el que trata de explicarlo todo: "Ante las noticias e informaciones erróneas y carentes de toda veracidad que vienen sucediéndose en los últimos días a través de diferentes medios, venimos a manifestar que las cuentas reflejan con lealtad la realidad económica de la misma".
"Cumplen escrupulosamente las exigencias legales de transparencia y depósito público. Ante el daño reputacional, apelamos a la profesionalidad de los medios para que se abstengan de dar pábulo a informaciones no contrastadas. Todo ello con reserva de cuantas acciones legales, civiles y penales, correspondan tanto por las manifestaciones ya vertidas como por las que puedan continuar produciéndose”, añade dicho comunicado.