Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer y que está en tratamiento de quimioterapia “preventiva”. La princesa de Gales, que ha agradecido el apoyo de su marido y ha explicado que han necesitado tiempo en privado para poder asegurar a sus tres hijos “que va a estar bien”, también ha recibido muestras de apoyo en redes sociales, como este emotivo mensaje de su hermano James.
Tras el anuncio de Kate Middleton en el que la propia princesa de Gales ha anunciado en video que padece cáncer y que está en tratamiento de quimioterapia “preventiva”, las muestras de cariño en redes sociales no han tardado en llegar.
Uno de los primeros en mostrar de manera pública el apoyo a Kate Middleton ha sido su hermano James. Lo ha hecho a través de una publicación de Instagram, en la que ha compartido una foto de cuando eran pequeños, junto a un emotivo mensaje: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también”.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, o la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, también han mostrado su apoyo a la princesa de Gales a través de la red social 'X'.
En el mensaje de Rishi Sunak a Kate Middleton se puede leer: "Todos mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales, la Familia Real Británica y, en particular, en sus tres hijos en estos momentos más complicados. La princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa con su recuperación".
El alcalde de Londres, Sadiq Aman, también ha mandado un mensaje de apoyo a Kate Middleton: "En nombre de todos los londinenses, mis pensamientos y oraciones están con su majestad la princesa de Gales al conocer las noticias de su tratamiento contra el cáncer. Le desea una completa y rápida recuperación".
"Tú eres valiente, y te queremos", ha escrito Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, ante el comunicado de Kate Middleton.
Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, también ha compartido en 'X' sus mejores deseos para Kate Middleton: "Mis pensamientos están con la princesa de Gales, sus hijos, y la Familia Real Británica tras conocer la noticia de que tiene que cáncer, que ha compartido con tanto coraje. En nombre de los canadienses, mando nuestro apoyo...".
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, también ha mandado un mensaje a la princesa de Gales a través de 'X': "Su Alteza, en este difícil periodo que estás atravesando , Brigitte y yo te deseamos una recuperación. Tu fortaleza y resiliencia nos inspiran a todos".