"Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien". Como Guillermo, Kate se ha centrado en sus hijos de 11, 9 y 6 años. "Les digo que estoy bien, que me hago fuerte cada día", ha aseverado Kate sobre cómo ha comunicado a sus hijos que tiene cáncer, lo que ha podido ser una de las razones de la tardanza en comunicarlo y también de la fecha elegida.
Precisamente, este viernes, día 22, comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa en el Reino Unido, lo que ellos llaman easter, que se prolongarán durante 14 días. Tal vez ese ha sido el motivo de la fecha elegida para comunicar su dolencia.
Guillermo fue el primero en saber la noticia y para él también hubo un mensaje de afecto al comunicar al mundo su dolencia.
"Como les he dicho a ellos; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", ha explicado la princesa de Gales visiblemente conmovida.
Ha sido tal vez el comunicarle y admitir su estado ante sus hijos el momento más duro de Kate en estos meses en los que ha tenido que procesar la noticia porque la operación abdominal no fue mal. Fue después de esta cuando el cáncer, que Kate no ha querido concretar, le fue detectado. Hoy se ha desvelado también su historial clínico.
"He estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra familia", ha asegurado en el vídeo, en referencia a no haber salido hasta ahora a dar un comunicado. "Se lo hemos contado de forma adecuada y les hemos asegurado que voy a estar bien", ha agregado. "Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando Puedo, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo".
La Princesa volverá a sus funciones oficiales cuando su médico la autorice a hacerlo. Tal y como informan desde Palacio se encuentra de buen humor y concentrada en recuperarse por completo. Cuando la propia Kate se sienta capaz de asistir a actos y, siempre de acuerdo con el consejo médico, lo hará.
Una de las claves de todo el proceso han sido los pequeños. Desde la oficina de prensa de Palacio explican que el Príncipe Guillermo seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y el mantenimiento de su funciones oficiales como lo ha hecho desde principios de año".
Realizará compromisos cuando los niños regresen a la escuela después de las vacaciones de Semana Santa. El heredero está concentrado ahora en el cuidado de su mujer e hijos, sin dejar de asumir compromisos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.