Este año está a punto de terminar y, aunque haciendo balance, este 2020 ha tenido momentos muy complicados y nos hemos tenido que enfrentar a situaciones totalmente inesperadas, también hemos aprendido mucho. Por eso ha llegado la hora de marcarse algunos objetivos de cara al 2021 entre los que primará uno por encima del resto: aprender a cuidarnos. Y para eso, ha llegado el momento de conectar con nuestra salud, y para lograrlo, Fitbit es el mejor aliado con sus últimos dispositivos que nos ayudan a descubrir en qué aspectos podemos mejorar para cumplir nuestros objetivos.
En toda lista de buenos propósitos, hay algunos puntos que no pueden faltar: llevar una vida más saludable, disfrutar de una dieta equilibrada, hacer deporte, dedicarnos tiempo a nosotros mismos, dormir más horas y preocuparnos menos por aquello que no es tan importante.
Suena muy básico pero el hecho de que nos repitamos lo mismo año tras año es una señal indiscutible de que no resulta tan fácil cumplir con estos propósitos. A menudo, necesitamos una ayuda extra de organización y motivación para comenzar un nuevo proyecto de vida saludable, y la tecnología puede jugar un papel fundamental. Contar con funcionalidades tan efectivas como las de los últimos modelos de smartwatches de Fitbit (Fitbit Sense, Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2) puede ayudarte a lograr todos tus propósitos. Te lo explicamos paso por paso.
A menudo tendemos a confundir este objetivo con el de perder peso, pero los expertos coinciden en que es mucho más importante aprender a alimentarse correctamente, en función de nuestro ritmo de vida, que obsesionarse con las dietas. Es mucho más efectivo y, si necesitas bajar algún kilo, si sigues las pautas saludables de actividad física, descanso, gestión del estrés y alimentación, tu peso se irá equilibrando y lograrás mantenerte.
Y esa es una de las funcionalidades de Fitbit Sense que te ayudará a lograr tu objetivo y hacer que forme parte de tu vida. Este smartwatch te permite registrar todo lo que comes, llevar el control de las calorías que has ingerido y controlar a qué hora realizas cada comida. Es una manera estupenda de, con menos esfuerzos, saber si la cantidad de alimentos que has consumido está en concordancia con la energía que gastamos a diario.
Esto, en muchos casos, se traduce simplemente en el propósito de ‘hacer deporte’, porque ante una actividad física nula, el objetivo de empezar desde cero una rutina de ejercicios se complica todavía más. Los confinamientos domiciliarios, el teletrabajo, las limitaciones de movilidad y otras circunstancias asociadas a la situación actual han conseguido que este propósito de moverse sea aún más necesario. Pero para empezar poco a poco, lo mejor es comenzar marcándose un objetivo de pasos diarios realista, y cumplirlo.
Los últimos smartwatches de salud de Fitbit (Sense y Versa 3) son una herramienta muy útil para motivarte a comenzar una vida más activa y saludable. Además de registrar cuál es tu actividad diaria, te permiten saber cuántos pasos das, ver cuánto tiempo has dedicado a la actividad física, qué distancia has recorrido (gracias a su GPS integrado) y el mapa de intensidad que te indica cuáles han sido los momentos de mayor esfuerzo.
Además, poseen más de 20 modos de ejercicios para que elijas el que más se ajusta a la actividad que vas a realizar y la monitorice de la forma óptima para conocer tus resultados.
Nuestro ritmo de vida es frenético, y muchas veces nos cuesta parar para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y relativizar. Esto también incluye la desconexión necesaria para conseguir descansar, porque sin estas pausas para recargar pilas, ni nuestro cuerpo ni nuestra mente tendrán la energía necesaria para afrontar un nuevo día lleno de retos. Y aquí es cuando entra en juego nuestro siguiente objetivo: mejorar la calidad de nuestro descanso.
En cuanto nuestro cuerpo se altera, es muy habitual que empecemos a dormir mal, menos horas, que nos cueste conciliar el sueño, nos desvelemos en mitad de la noche o, aunque durmamos muchas horas, nos despertemos con la sensación de no haber descansado.
Fitbit Sense, el nuevo smartwatch avanzado de salud de Fitbit, monitoriza nuestro sueño. Registra toda la información sobre las fases de nuestro sueño, cuánto tiempo pasamos en cada una de ellas, y si nuestro descanso ha sido reparador. De este modo, conoceremos mejor nuestra forma de dormir y sabremos cómo podemos mejorarla. Puedes consultar tu Puntuación del Sueño al día siguiente en la app de Fitbit.
Puede que este propósito sea el más complicado de todos, porque es el más personal, supone enfrentarnos a nuestros conflictos y aprender a gestionar nuestras emociones. La vida no es fácil y, a menudo, nos vemos desbordados por muchos acontecimientos que pueden estar relacionados con nuestro ritmo de vida, el trabajo, el dinero, la familia, los amigos, la pareja o la falta de tiempo.
Estas situaciones no van a desaparecer, pero podemos aprender a relativizar y, sobre todo, a conocernos mejor para saber gestionar nuestras emociones. El smartwatch avanzado de salud Fitbit Sense es capaz de medir tu nivel de estrés gracias a un exclusivo sensor EDA. Además te da pautas para enseñarte a gestionarlo mediante técnicas de mindfulness y ejercicios guiados de respiración que te ayudarán a relajarte.
Y no debemos olvidar que para mejorar nuestra salud, estos cuatro pilares no solo son fundamentales si no que están conectados entre sí, y resulta mucho más sencillo mejorarlos a la vez que de manera individual, porque si vas avanzando en uno verás un mejor rendimiento en los demás. Por eso, en 2021, ha llegado el momento de conectar con tu salud.