La pandemia mundial en la que estamos sumidos nos ha hecho replantearnos muchas cosas: nuestro día a día a cambiado, nuestras rutinas se han visto alteradas y esta situación tan inusual ha supuesto todo un reto para nuestro modo de gestionar las emociones.
Los episodios de estrés, ansiedad y preocupación, poniendo de manifiesto lo complicado que resulta lidiar con una realidad en la que debemos aprender a convivir con la incertidumbre y el miedo.
Estos sentimientos no van a desaparecer, eso no depende de nosotros, pero sí que podemos aprender a identificarlos y a lidiar con ellos para calmarlos. Para lograrlo, tenemos que hacer un gran ejercicio de autoconocimiento, pero también puede facilitarnos la tarea contar con la ayuda de la tecnología exclusiva del smartwatch Fitbit Sense, que gracias a su escáner EDA es capaz de identificar los episodios de estrés.
Cuando el usuario siente que la situación le supera, solo tiene que lanzar la app Escáner EDA en su reloj, colocar la palma de su mano sobre la pantalla para que este sensor de actividad electrodérmica mida los pequeños cambios eléctricos de la piel que no sirven para entender la respuesta de nuestro cuerpo ante el estrés. Y, lo más importante, dependiendo de la intensidad de este episodio de ansiedad, te invita a realizar una sesión guiada de respiración o mindfulness en la app de Fitbit.
Esta monitorización también nos ayuda a conocer cómo reaccionamos ante ciertas circunstancias, porque no hay dos personas iguales. Nuestra actitud ante la vida nos define, la forma en la que gestionamos cada situación y cómo nos enfrentamos a las alegrías y tristezas puede darnos muchas pistas.
A menudo hablamos de personas pesimistas y optimistas, exigentes y pasotas, activas y relajadas, alegres y agobiadas, pero en realidad estamos hablando de emociones. Todos tenemos una emoción dominante, que prima sobre las demás en muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en nuestro día a día y nos influye a la hora de tomar decisiones. ¿Sabrías decir cuál es la tuya? Resulta complicado, pero este test puede ayudarte a descubrirlo.