Cada vez somos más conscientes de que, para poder llevar una vida sana, hay que tener muy en cuenta un elemento imprescindible: el descanso. La alimentación o el ejercicio suelen llevarse la fama y acumular los focos si lo que queremos es conectar con nuestra salud, pero las horas de sueño constituyen un pilar fundamental si queremos construir hábitos y un estilo de vida saludable.
Nos pasamos durmiendo casi una tercera parte de nuestra vida. Por eso es importante que prestemos atención y cuidemos un tiempo tan necesario, que permite que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen a pleno rendimiento. Y para ello es imprescindible saber algo más sobre qué ocurre en nuestro organismo cuando estamos durmiendo.
Descansar bien pasa, irremediablemente, por comprender cómo se comporta nuestro cuerpo durante dichas horas. Solo así conseguiremos desterrar malos hábitos y potenciar las prácticas que refuercen un sueño de verdadera calidad. La cuestión en torno a las horas que debemos dormir es bastante relativa y difiere de unos individuos a otros. Pero está claro que el sueño ha de ser de calidad para cumplir con su importante función.
Los agitados ritmos de vida actuales hacen que, en muchas ocasiones, el sueño se convierta en el principal sacrificado de la ecuación de la vida sana. Pero ponerlo en valor es cada vez más fácil gracias a la ayuda de la tecnología, que actualmente nos permite conocer nuestros hábitos de descanso, y saber así cómo podemos mejorarlos.
Avances como los que propone Fitbit Sense, el smartwatch avanzado de salud de Fitbit, permiten que tengamos información personalizada sobre el descanso. Mediante la monitorización del sueño podremos consultar posteriormente cuánto tiempo pasamos en las fases de sueño ligero, profundo y REM. Además, para determinar con mayor claridad si el descanso es de calidad, recibiremos una puntuación del sueño al despertar.
Gracias a Fitbit Sense es posible, también, trabajar otros aspectos como el fomento de una rutina de sueño. Respetar siempre unos horarios, evitar hacer ejercicio en las dos horas previas y apostar por prácticas relajantes son algunas de las recomendaciones para dormir mejor. Y con Fitbit podemos potenciarlas: creando recordatorios, activando el modo nocturno o el despertador inteligente, monitorizando nuestra actividad diaria o con sesiones guiadas para gestionar de una manera más efectiva el estrés. Todo para tener más información sobre el descanso y poder darle la importancia que merece.
Precisamente por eso queremos ponerte a prueba con un test sobre los sueños, el sorprendente conjunto de actividad mental que experimentamos al dormir, que también tiene relación con la calidad del descanso. Una prueba en la que poder comprobar si se trata de una materia que dominas o en la que verdaderamente no eres ningún experto. Curiosidades y hechos interesantes sobre un mundo del que todavía nos queda mucho por conocer, y del que poder aprender algo más para conectar con nuestra salud.