La noche en la que Hombres G y Iron Maiden casi acaban peleándose: "Vino a por mí y uno de seguridad nos separó"

Los Hombres G tuvieron en sus inicios una anécdota cuanto menos curiosa que a Carlos Latre le apetecía comentar con ellos en 'Babylon Show'. Y es que bien sabemos todos que los comienzos no son fáciles. Pues bien, el grupo musical español actuaba en garitos pequeños donde no había mucha gente y en uno de ellos, un día, entre el público se encontraba un grupo de rock muy famoso.

"Tocábamos los cuatro solos, estábamos empezando...", se lanzaba a contar Rafael Muñoz. "Fue en Madrid, en Arturo Soria, en un pub muy chulo que había y muy veraniego. Había como 20 o 25 personas. En frente del escenario, que tenías que ir hasta allí para ir al camerino, de repente estábamos tocando y vimos a cinco o seis heavys, pero de película de manual", añade el artista.

Fue entonces cuando los cuatro empezaron a sospechar algo: "Daban miedo. Tenían unas chapas y unos brillos de la leche. Nos estaban mirando todo el rato, pensábamos que nos iban a reventar". Javier Molina contaba en ese momento que cuando los vio él llevaba una bolsa de deportes al lado de la batería para ir poniéndose accesorios a lo largo de los conciertos: "Tenía una peluca que era igual que la del cantante. Me la puse y fui al lado de la barra con él y le imitaba en todo. Me miró y me dijo algo en inglés. Cuando nos fuimos a enganchar, porque fue a por mí, apareció uno de seguridad de ellos y nos separó".

Pero, ¿de qué grupo hablan los Hombres G?. Pues bien, se trataba nada más y nada menos que de... ¡Iron Maiden! "Ahora de mayores, hace tres años o cuatro, tuvimos una gira por México y coincidíamos en los mismos locales", señalaba el mismo Javier Molina. Rafael Muñoz volvía a intervenir para explicar que estaban (Iron Maiden) en ese pub porque se encontraban de promo en Madrid y fueron a tomar una copa a donde actuaban los Hombres G.

Por último, David Summers confesaba que tocaron en ese pub de Arturo Soria cinco días seguidos: "Nos pagaban 10.000 pesetas al día y necesitábamos 50.000 pesetas para comprar una batería para Javi". Una anécdota que les quedaría marcada para siempre a Hombres G y que han recordado junto a Carlos Latre en 'Babylon Show'.