Casi un año después del robo en casa de María del Monte y su mujer Inmaculada Casal, la pareja sigue sufriendo graves secuelas. El Diario de Sevilla ha tenido acces al informe del psiquiatra que las evaluó tras declarar ante el juez y que ha determinado que sufren un trastorno adaptativo por estrés.
A pesar de llevar meses intentando mantener la compostura frente a las cámaras, el psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla confirma el daño psicológico que la cantante y su mujer sufren a consecuencia del asalto del 25 de agosto del año pasado.
‘Así es la vida’ ha entrevistado en directo a Jorge Muñoz, periodista del Diario de Sevilla que ha destapado los informes, y que ha explicado cómo puede afectar eso al proceso abierto por el asalto a la casa de María del Monte:
“Esto puede afectar al proceso a la hora de que haya una condena, se podrá incrementar la responsabilidad civil, es decir, se podrá aumentar la indemnización que tendrían que recibir a parte de las otras lesiones que se vayan viendo”.
Además, el psiquiatra forense también ha dictaminado secuelas postraumáticas en la hija de Inmaculada Casal y también en su pareja: “Claro, hay que tener en cuenta que ellos también estaban en casa en la noche del robo, todos vivieron una situación muy violenta y con muchas amenazas…”.