Bertín Osborne y Gabriela Guillén han remitido un comunicado conjunto en el que el cantante asegura que asumirá la máxima responsabilidad con el niño, que nació a finales del mes de diciembre. La esteticista había interpuesto una demanda de paternidad, se ha dicho que la expareja ya tenía los resultados de las pruebas de ADN pero el cantante lo niega.
José Antonio Avilés ha podido hablar con Bertín Osborne y el periodista transmitía su desmentido en 'Así es la vida': "Las pruebas de paternidad, a pesar de que se esté diciendo que se han hecho, no se han hecho".
Además, apuntaba que el comunicado que han enviado se ha fraguado "en privado" y que ambas partes estaban "de acuerdo" en hacerlo.
Sin embargo, 'TardeAR' mostraba unas imágenes en las que veíamos a Gabriela acudiendo a un laboratorio privado junto a su bebé, una visita que, según Avilés, se habría producido por "otro motivo" que no tiene nada que ver con la prueba de paternidad.
El periodista añadía que se habría emplazado a Bertín el próximo día 21 de junio a hacerse la prueba y Gabriela puede hacerlo desde el día 17 e insistía: "Puedo confirmar que la prueba no está hecha y que es incluso Bertín el que me lo cuenta pero además es que me consta que la otra parte también lo cuenta".
Ante la demanda de paternidad interpuesta por Gabriela, Bertín habría respondido con un "allanamiento", lo que significa que está "completamente de acuerdo" con lo que le solicitaba la madre del bebé.
Por último, afirmaba que el comunicado que ha visto la luz en los medios de comunicación lleva gestándose unos 15 días: "No es algo que Gabriela se entera dos días antes, no es verdad, Gabriela desde hace dos semanas ya decía a su entorno que Bertín se iba a pronunciar".