Antonio Tejado ha salido en libertad sin fianza de prisión preventiva. El juez ha tomado esta medida dado que la instrucción está casi terminada y ha decidido que tanto él como los otros cinco investigados salgan de prisión. Pero ¿Qué es lo primero que ha hecho el sobrino de María del Monte? José Antonio Avilés nos cuenta cómo ha sido el reencuentro de Antonio con su familia.
Antonio ha estado tres meses en prisión acusado de presuntamente participar en el robo que sufrieron su tía, María del Monte, y su mujer, Inmaculada Casal. Como presunto autor intelectual del asalto, Antonio fue detenido pero él siempre ha negado su implicación en los hechos.
El sobrino de María del Monte ha salido de prisión en absoluto silencio, con gesto grave, muy serio y esquivando a los reporteros que le esperaban en la puerta.
José Antonio Avilés se ha desplazado hasta Sevilla, en concreto, al lugar al que se ha dirigido Antonio nada más salir. Y es que su familia no ha ido a recogerle a la cárcel sino que le ha esperado en un restaurante a la que él se ha desplazado con su abogado.
"Ese encuentro entre madre e hijo ya se habría producido, ha sido aquí en un restaurante, están en el interior el abogado, Antonio, su madre y su hermano", transmitía el periodista y añadía que, tras el almuerzo, la sobremesa iba "para largo".
Al parecer, Antonio ya habría recibido una oferta "suculenta" para hablar en los medios de comunicación acerca de su experiencia pero por el momento tiene claro que no va a hablar, una decisión que habría tomado por recomendación de su abogado.
Teresa Bueyes apuntaba en 'Así es la vida' que el hecho de que haya salido en libertad sin fianza no es indicativo de cara al juicio. La letrada recordaba que hay que respetar la presunción de inocencia y que, si ahora está en libertad, es porque la instrucción está casi terminada y el juez habrá entendido que ya no hay riesgo de destrucción de pruebas y tampoco de fuga por parte de Antonio y de los otros cinco acusados que hasta ahora han estado en prisión: "Como no están cumpliendo condena se ponen otras medidas cautelares menos gravosas", explicaba la abogada.