El juez ha decretado libertad sin fianza para Antonio Tejado, que estaba en prisión preventiva desde hace más de tres meses por su presunta participación en el robo que sufrieron su tía, Marín del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, en su casa. No se ha establecido una fianza pero sí medidas cautelares, con lo que tendrá que comparecer ante las autoridades dos veces al mes.
El sobrino de la cantante ha salido de prisión a las 14.03 h. y lo ha hecho con rostro muy serio y sin decir ni una palabra a los medios de comunicación que le esperaban a la salida, a los que ha evitado hasta su llegada al coche.
El juez no ha impuesto fianza a Antonio, que no es el único en salir de prisión, también lo harán los otros cinco investigados. Eso sí, tendrá que comparecer los días 7 y 21 de cada mes.
Antonio salía de la cárcel en compañía de su abogado, que se declaraba muy satisfecho con la decisión que ha tomado el juez. "Está contento, lo esperaba hace mucho tiempo y ha preferido no hacer ningún tipo de declaración", decía Fernando Fernández Velo y añadía que era momento de que se reencontrara con su familia: "Dirá lo que estime oportuno".
Eso sí, dejaba claro que él ha sido quien ha preferido no responder porque le ha parecido lo más conveniente pero dejaba claro: "Está muy contento, eso me consta".
Alba se enteraba por los medios de la decisión del juez con respecto al padre de su hija y explicaba que, durante este tiempo, la niña ha mantenido el contacto con la madre de Antonio, su abuela, que le transmitía la situación de su padre.
La Fiscalía pidió la puesta en libertad de Antonio el pasado 16 de mayo, aunque solicitó que se estableciera una fianza de 100.000 euros. Ante esta noticia, Makoke nos contaba la reacción de María del Monte e Inmaculada Casal en 'Así es la vida': "Lo ven culpable y están indignadas, están en desacuerdo con esta petición del fiscal", transmitía.