Antonio Tejado ya está en libertad. Tras más de 90 días en prisión, el juez ha decretado libertad sin fianza tanto para él como para los otros cinco detenidos por su presunta implicación en el robo a María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. Pero esta medida, a la espera del juicio, despierta muchas dudas que nos resuelve la abogada Teresa Bueyes en 'Así es la vida'.
¿Cambia en algo esta medida con respecto a Antonio Tejado? ¿Supone que se vaya a acusar de un cargo menor a los investigados? Según la abogada, el hecho de que ahora esté en libertad "no indica nada".
Recordaba que siempre hay que respetar "la presunción de inocencia" y es que ni Antonio Tejado ni el resto de los acusados han sido juzgados ni están cumpliendo condena, sino que estaban en prisión de forma preventiva.
"El juez, mientras se está desarrollando esa fase de investigación, no quiere que se destruyan pruebas o que se pongan en contacto", explicaba Teresa pero añadía que, una vez que la instrucción está en la fase actual, ya casi finalizada, no es necesario que estén privados de libertad: "Entiende que no hay riesgo de destrucción o de ocultación".
Además, se supone que no hay riesgo de fuga porque se les va a retirar el pasaporte y se han solicitado otras medidas como el hecho de que no se acerque a las víctimas ni se ponga en contacto con ellas: "Como no están cumpliendo condena se ponen otras medidas cautelares menos gravosas".
"Entienden que con esto es suficiente hasta el juicio", añadía Teresa Bueyes.
Tras tres meses en prisión, Antonio Tejado salía de prisión acompañado de su abogado. Aparecía con gesto muy serio y sin mediar palabra ante la multitud de preguntas que le formulaban los reporteros que allí le esperaban y que él ha esquivado.