‘Así es la vida’ ha entrevistado en directo a Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, tras la primera declaración en los juzgados de Koh Samui de Daniel Sancho, que ha respondido a las preguntas de los abogados de su defensa.
“Nunca ha mostrado su arrepentimiento, la familia tenía fiel convicción de que no lo iba a hacer hoy, y así ha sido, hoy no lo ha referido, no lo ha mostrado. Han sido casi cuatro horas de declaración, ha tenido tiempo más que suficiente para intentar pedir perdón, para decir que no debería haber ocurrido lo que ocurrió y aun así, sigue sin mostrar ningún tipo de perdón hacia la familia”, aseguraba el abogado.
“Lo que está claro es que la actitud de Daniel, en los días que yo he estado presente en la sala, ha sido una actitud desafiante y, posiblemente, compatible con esa línea de negación de responsabilidad que hay se ha vuelto a ver en su declaración”, continuaba.
El abogado de la familia Arrieta ha querido mostrar, además, su preocupación y malestar por la presencia del vicecónsul español en Tailandia en los juzgados a diario:
“Un cónsul está para asesorar, para recomendar una dirección de entrada, para acompañar los primeros días de un juicio… pero nunca se había visto en un procedimiento esa especie de observador internacional en concepto todavía no sé muy bien de qué, además, pagado por todos los españoles”
“Además, en un caso donde Daniel Sancho ha reconocido que es un descuartizador confeso… Entonces, entiendo que hay muchas cuestiones que me han generado una profunda inquietud, entre ellas, la presencia del cónsul en las sesiones del juicio oral es algo que no he visto nunca. Es algo que hubiera entendido en los primeros días del juicio, pero el hecho de que haya ido todos los días, es un mensaje implícito que no me gusta para nada”, confesaba Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta en ‘Así es la vida’.