Tras la polémica por su foto editada en rede sociales, los fotógrafos captaron accidentalmente una imagen de la Princesa de Gales saliendo con su marido en coche del Castillo de Windsor. Sin embargo, solo hay tres fotos del momento, hay quien dice que está editada y que incluso se ha superpuesto otra foto de Kate Middleton tomada en Navidad. Pero ¿Qué hay de cierto? El fotógrafo Fernando Sacristán nos descubre en 'Así es la vida' lo que nosotros no podemos ver.
En primer lugar, no entiende que, tal y como ha dicho el fotógrafo que captó la foto original, solo haya tres imágenes dado que en situaciones como esta en que tienen que fotografiar a alguien que va en coche, se hacen fotos en modo ráfaga con lo que puede haber entre 20 o 30.
Pero además, los fotógrafos se situaron todos en una misma calle a pesar de que el camino del coche del Príncipe Guillermo podría acudir a la Abadía de Westminster. Para Fernando, esto es algo de "mal profesional" porque habría que cubrir las tres opciones. Además, no le parece lógico que varios fotógrafos se sitúen al mismo lado de la calle y no se repartan distintos ángulos. Por ello, llegaba a una conclusión: "Mi teoría es que Windsor les dijo: 'sale por ahí".
Por otro lado, el fotógrafo comentaba que no se dio cuenta de que el Príncipe iba acompañado hasta que vio las fotos en el ordenador. No estaban seguros de que fuera Kate Middleton, así que llamaron a palacio que, asegura, lo confirmó. Pero esto le parece raro a Fernando: "¿Quién llamó a quién? ¿La casa real lo confirma sin ver la foto? Aquí lo que tienen que poner es una bola de cristal todos. Los cuentos para los niños".
Para el experto, se trata de una situación "inviable" y daba un dato: "Lo que sí sé es que la casa real tiene contactos directos con todos los medios ingleses y muy próximos".
"La pregunta es ¿Quería ese tipo de foto? La teoría que se ha dicho aquí es la que yo aporto también y es que esto está encubriendo otra cosa. Mientras estamos hablando de si es, no es o de dónde salen, la noticia, la verdad, lo importante, lo que a lo mejor saldrá con el paso del tiempo, está tapado. Todos sabemos lo que es la desinformación y esto es clavado".
Es más, por todas las conclusiones a la que ha llegado, Fernando ha elaborado una teoría y es que la foto se habría podido realizar como un "encargo".