Raúl Molina es uno de los bomberos que ayudó a rescatar a la pareja que se quedó atrapada por las llamas en un balcón del edificio incendiado en Valencia. En directo en 'Así es la vida', nos cuenta que nunca se ha enfrentado a nada semejante pero que mantuvo los nervios frío: "No pensé en nada más que en meterlos en la cesta y bajarlos".
"Pensé en hacer el rescate sin peligro para ambos ni para mí y sacarlos lo antes posible", nos comentaba Raúl y añadía que se podían alcanzar los 1000 grados de temperatura, por eso, otro de los bomberos se afanaba en refrescar la zona en la que estaba la pareja: "Intentas no fijarte en eso porque, si no, no actuarías".
Los chicos estaban "bastante asustados" y él intentó tranquilizarles: "Intentamos romper el cristal, lo rompimos y, cuando vi que la escala se pudo acercar y el rescate era seguro, primero subió la chica, luego el chico y nada, para abajo".
Pero ¿Cómo han sido las horas después para este bombero? Raúl nos confesaba: "No he dormido tranquilo, me he despertado muchas veces y estaba pensando en el incendio". Se sentía "alterado" y es que para él ha sido un servicio "muy fuera de lo normal", algo a lo que nunca se había enfrentado: "Nunca había vivido un incendio así, fuera de lo común, espero que no se vuelva a repetir, es muy anormal".
Belén pudo ver cómo el fuego arrasaba su casa a través de las cámaras de seguridad. Ella estaba en su segunda residencia, en Denia, y sabe que son "afortunados".
José Luis es uno de los vecinos afectados, nos comunicaba que quieren asociarse para salir adelante y hacía un llamamiento: "Ayudadnos, por favor, no nos olvidéis".