José Luis es médico, está jubilado, tiene 67 años y se pregunta cómo va a reconstruir su vida después de que el incendio arrasara con su vivienda y la de las 14 plantas del edificio de Valencia que ha sido devorado por las llamas. En su intervención en 'Así es la vida', anuncia que quieren asociarse para evitar que se les olvide y lanzaba un llamamiento.
Como médico de urgencias, cuando su mujer le alertó del fuego y vio la columna de humo, supo que la situación era muy peligrosa. Salió en pijama, llevaba solo el móvil y la cartera y se fueron llamando a las puertas: “Ya había humo en el pasillo”.
Vio a gente saliendo y cogiendo el ascensor, les gritó que era muy peligroso y mientras bajaban notaron cómo el humo les alcanzaba: “Nos iba persiguiendo”. Es más, él mismo necesitó ayuda médica y le suministraron oxígeno por haber inhalado humo.
“Ha habido fallas que han tardado más en quemarse”, explicaba José Luis. Para él, es increíble y pedía ayuda: “El problema es dentro de un mes ¿Quién va a venir a apoyarnos? Las ayudas se prometen, pero ¿A la altura de poderte comprar un piso, tener tu piso? Yo soy pensionista ¿Dónde me voy yo ahora?”, se preguntaba.
Además, comunicaba que los vecinos quieren asociarse: “Vamos a intentar hacer una asociación todos los vecinos, no para ir contra nadie, porque no es la idea, sino para estar unidos y, de alguna manera, intentar que esto no se olvide”.
Y es que cree que esto no debería haber pasado en el siglo XXI, con lo que concluía con un llamamiento: “Ayudadnos, por favor, no nos olvidéis”.