Exclusiva | Habla el presunto receptador de las joyas robadas a María del Monte: "Antonio Tejado se puso a llorar como un niño chico”

  • 'Así es la vida' localiza al presunto receptador en el asalto a María del Monte

  • Antonio Tejado fue detenido por su presunta implicación en el robo a su tía, compartió calabozo con el presunto receptador y transmite sus palabras: "Yo nunca he dicho nada de mi tía".

  • “Cuando le dijo el abogado que entraba en la cárcel, se derrotó. Se puso a llorar como un niño chico”, asegura el detenido

‘Así es la vida’ ha conseguido uno de los testimonios más buscados y es que hemos hablado en exclusiva con el presunto receptador de las joyas robadas a María del Monte. Este hombre compartió calabozo con Antonio Tejado y transmite tanto sus excusas como su actitud tras ser detenido.

Estuvieron juntos en los calabozos desde la detención hasta que el juez decretó prisión provisional para el sobrino de María del Monte por su presunta implicación en el robo a su tía. Sin embargo, él lo negó todo: "Que puede ser que alguna vez por los efectos de la droga y el alcohol pudiera haber hablado de la casa de mi familia pero sin ninguna intención de que le robaran".

No se atrevía a decir si Antonio es culpable o no, pero sí dejaba caer algo sobre la investigación: "Cuando, como yo digo, han detenido a todo los que iban y al presunto que lo ha comprado algo lo tienen. Si le hace eso a la tía, la guardia civil lo tiene todo muy bien atado, a mí no me hicieron ni preguntas".

Además, transmitía las palabas de Antonio sobre lo sucedido: "Que yo haya podido hablar de copas con algún amigo o algo de esto y ellos hayan ido con otra intención… puede ser pero yo nunca he dicho nada de mi tía".

Según este hombre, el detenido creía “que iba a salir” en libertad, pero al ver que no iba a ser así, se derrumbó: “Cuando le dijo el abogado que entraba en la cárcel, se derrotó. Se puso a llorar como un niño chico”.

El paradero de las joyas

"Yo mi vida es comprar oro que me traen me traen relojes, me traen muchas cosas", cuenta este hombre, que luego lo funde y lo vende: "Hacemos lingotes y lo vendo. Ten en cuenta que a lo mejor en un kilo son tres o cuatro mil euros en dos minutos". Eso sí, reconocía que no sabe si su origen es ilícito o no: "Eso no lo compruebo yo".

Al parecer, se produjo una llamada y por eso le consideran sospechoso: "Me han metido un poquillo una llamada con uno de los implicados". Pero ¿De qué objetos estamos hablando? Su respuesta era ambigua: "Uno me dice tráeme el dinero de los relojes o del oro".

¿Qué tiene la guardia civil?

"No hemos declaro ninguno pero han dicho que el pastel es así, yo tengo una mínima parte", comentaba este hombre, que asegura que además le han quitado unos 20 o 30 relojes: "Me tengo que sentar a ver lo que hay de mí, lo que no hay de mí, no sé si es de oro o relojes. No sé lo que me dicen. No sé si los he tenido, si no los he tenido, si los he vendido o no los he vendido".