El juez decretó prisión provisional para Rafael Amargo por supuesto riesgo de fuga. El bailaor está acusado de un presunto delito contra la salud pública y, tras 17 días en prisión, se publicó que su abogado le habría abandonado. Tanto su nueva letrada como su padre lo niegan y explican en 'Así es la vida' qué ha pasado.
En sus declaraciones, Florentino Amargo aclara: "Lo estamos pasando mal porque esto es una injusticia lo que han hecho porque el abogado no es que le ha dejado, lo ha dejado él al abogado".
Pero ¿Por qué Amargo decidió no ir al juzgado a firmar provocando así su ingreso en prisión? Florentino explicaba que su hijo, después de dos años y medio firmando, dejó de hacerlo: "Dijo 'estoy hasta los huevos, allí voy y no me atienden bien. Hay periodistas..."
Nos cuenta también que ha hablado "dos o tres veces" con su hijo y se quejaba de su situación: "¡Imagínate en una cárcel metido! Una multa, una localización... Pero ¡Hala! ¡Directo a prisión!"
En ‘Voz Pópuli’, el abogado Javier Caballero asegura que el “único interés” de Rafael Amargo es “cuánto le van a pagar por una exclusiva”. Eso sí, decía que espera que el recurso que presentó para que revoquen su prisión condicional prospere, pero no será él quien vaya a “recogerle” a Soto del Real.
En declaraciones a ‘Así es la vida’, Caballero aseguraba que su renuncia iba más allá: “No he visto el interés por parte de él de estar pendiente de su asunto. Y, la verdad, es que hemos hecho un trabajo muy duro”.
Además, deja caer que su defensa era muy difícil porque le ponían trabas: “Incluso he pedido documentación muchas veces y no me llega ¡Esto es algo bastante triste! Que un abogado esté trabajando para una persona, pida papeles y es que no te los traen”.
La pareja de Rafael Amargo celebra la llegada de esta nueva abogada con unas palabras en Instagram un tanto inquietantes: “¡Quédense tranquilos, que Rafa está bien! Le han puesto en el módulo de los asesinos, pero como yo digo: todavía no le falta un ojo, no le han quebrado ningún pie, tiene las dos orejas, tiene todo en su sitio y su mente centrada”.
Celebra que su defensa ahora esté en manos de Ana Isabel Peña, a quien define como “abogada y amiga” y afirma que desde ese momento le han visto en seis o siente ocasiones. Además, advierte que cuando saga lo hará “cual torbellino y tsunami”: “Amargo es inocente”.
La letrada intervenía en ‘Así es la vida’ y negaba que Javier Caballero haya decidido abandonar la defensa del detenido, sino que ella misma le pidió la “venia” el pasado día 16: “Horas después publica que abandona y eso es incierto, totalmente incierto. Ha tomado una decisión por las razones que ha considerado pertinentes y hay que respetarlo, pero nadie le ha abandonado, eso seguro”.
La letrada se negaba a opinar sobre cuestiones como que se pusieran impedimentos a su compañero de profesión porque “no es mi estilo” pero sí dejaba claro que llevarán “defensas distintas”.
Explicaba además que Rafael Amargo está “muy bien”, también “centrado” y no tiene “ningún tipo de problema”: “Igual que estaba trabajando antes de entrar en prisión, tiene nuevos proyectos para cuando salga”.